El programa RAE se llevará adelante una vez más en nuestra ciudad
-Dialogamos con Rubén Benítez, uno de los integrantes de la organización del Rotary Club
Este programa fue promovido mediante una alianza estratégica de su club con las autoridades provinciales, precisamente con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, entonces decidieron implementarlo en nuestra ciudad, obteniendo resultados altamente satisfactorios.
En este 2022 se llevará a cabo en conjunto con el área de Medioambiente Municipal, comenzó ayer y hasta el día 16 del corriente mes y en octubre, dónde se recibirá la recolección de residuos electrónicos, en los Cuarteles de cada localidad. Luego el camión provisto por la Municipalidad se hará cargo de pasar a retirarlos y serán llevados a la Cárcel de Urdampilleta, Provincia de Buenos Aires, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.
“Nuestro club realizará en los Cuarteles el voluntariado con los socios rotarios de General O’Brien y cuando vayan a Warnes con los socios integrantes del Club Satélite Rotario Warnes-Bragado, que ayudarán a recibir y ordenar cada desecho”.
En octubre se hará en Bragado, con fecha a definir (se prevé luego de la Fiesta del Caballo), “la recolección se estará dando con toda amplitud en nuestra ciudad”.
Es de suma importancia destacar que se recibirán radios, CPU, televisores, monitores, entre otras cosas. También pequeños artefactos cómo plancha o batidora.
No sé aceptan grandes electrodomésticos cómo ser heladeras, cocinas, tonner, teléfonos celulares, ni monitores o televisores con pantalla rota o astillada.
Este programa es muy importante en nuestra sociedad, se denomina Programa de Disposición y Reutilización de Tecnología en Desuso, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (cómo habíamos mencionado anteriormente) junto a Rotary Club y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental Bragado.
“Nosotros lo tenemos enmarcado en el área de interés sobre el cuidado del medioambiente y los vecinos agradecidos que pueden hacer una disposición efectiva de sus elementos electrónicos que ya no le sirven.
Los internos de la cárcel, que han tenido la docencia, reutilizan los componentes útiles de los aparatos, separando el metal de utilidad” mencionó Rubén.
Cualquiera duda o consulta acerca de esta movida ambiental podrán acercarse al club. Esperan que todos los vecinos, una vez más, los acompañen a llevar a cabo con gran éxito la jornada.