Día del Seguro: “Ha existido un aggiornamiento a través del tiempo”
-“La Voz” dialogó con Fernanda Olivetti quien trabaja con su papá
Este día se celebra un servicio que surgió para cuidar y proteger, a largo plazo, “todo tipo de valores, concebidos para cuidar el patrimonio, dar tranquilidad y seguridad cuando hay problemas, los seguros son herramienta de larga historia”.
Los mismos son utilizados con el fin de cuidar el patrimonio, brindar tranquilidad a quien lo obtenga y contrate; para dar solución a los problemas cuando surjan, “los seguros son herramienta de larga historia que se han ido aggiornando con el tiempo y los deseos de cada cliente”.
Este día fue establecido en el año 1944, exactamente un 8 de septiembre, mediante un decreto. “La Superintendencia de Seguros de la Nación fijó que el Día del Seguro en la Argentina, sería el 21 de octubre para conmemorar la primera iniciativa gubernamental para crear una aseguradora en el país”.
En este 21 de octubre dialogamos con Paraná Seguros.
Fernanda Olivetti, productora de seguros y dueña del mismo, ejerce esta hermosa profesión, como ella menciona, desde el año 2014, “continuando con los pasos de mi padre Juan, quien se desenvuelve en el rubro desde el año 95”.
Ellos cuentan con su oficina en la calle Rivadavia 1143, donde brindan asesoramiento personalizado. “Es una actividad que demanda mucha responsabilidad, ya que se resguardan bienes que por lo general le han costado mucho esfuerzo a la mayoría de las personas”, comercializando allí, seguros varios, de autos, motos, casas, comercios, incendios, accidentes personales, transportes e incluso mascotas. “Si bien los tiempos en los que vivimos son difíciles, aconsejamos y hacemos ver a nuestros clientes lo importante que es estar asegurado, ya que el seguro provee protección y respaldo en casos de perdida frente algún evento inesperado”, explican., “Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.
Por esta razón ponen a disposición su conocimiento en el área y su asesoramiento, para que quienes lo requieran realicen las consultas que correspondan, también agradecen a todos los que ya confían en ellos desde hace años.
¡“Muy feliz día para todos nuestros colegas!”, mencionó para finalizar Fernanda.