Se realizó la cena de los trabajadores Municipales

El sábado por la noche, los trabajadores municipales de nuestra ciudad, celebraron con una cena su día (el cual fue el pasado 8 de noviembre), la cual tuvo lugar en el Club Los Millonarios. El evento que fue organizado conjuntamente por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el Sindicato de Empleado Municipales de Bragado (SEMB) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), congregó alrededor de 350 trabajadores de Bragado y las localidades rurales, que se dieron cita para celebrar su día tras dos años de no haber podido celebrarlo.

LAS PALABRAS DE LOS REPRESENTANTES GREMIALES

Tras disfrutar de la cena, llegaría el momento de las palabras, las cuales estuvieron dirigidas por Adrián Castaño(STM), Patricia Feloy (ATE) y Pablo Zuccoli (SEMB). Castaño valoró fundamentalmente el trabajo conjunto de los tres gremios, que permitió organizar en un solo evento la oportunidad de reunir a los trabajadores para celebrar su día, al tiempo que destacó que “con la particularidad de cada entidad sindical, hay una línea de trabajo conjunta”.
Por su parte Patricia Feloy, fue breve en sus palabras y tras saludar a todos los municipales y desear una buena noche, expresó «ustedes lo merecen, esta fiesta es de ustedes y queremos que disfruten».
Finalmente, Zuccoli, tras destacar la importancia del trabajador para la conformación de los gremios, destacó que “…Afiliarse es un derecho moral de todo trabajador, no afiliarse es un derecho personal. Pero esa persona que no está afiliada logra todos los beneficios que obtenemos como sindicato y el no estar afiliado, es algo inmoral”, por eso tras éstas palabras, invitó a los presentes a convencer a quienes no lo están, explicar la importancia e invitarlos, a que se unan a uno de los tres gremios.

PALABRAS DEL INTENDENTE INTERINO

Durante la noche, Aldo Expósito en su carácter de Intendente Interino de Bragado, dirigió unas palabras a los presentes valorando el hecho que hacía tiempo que los trabajadores municipales no se reunían en un solo festejo. Invitó a tomar esto como un ejemplo para “nuestras tareas habituales y para la responsabilidad que cada uno tiene. Esa es la unión que hacen que las cosas sucedan… como lo hacen ustedes, que ponen en movimiento y salen a la calle para poder brindar los distintos servicios a la comunidad de Bragado para que puedan vivir mejor cada día». Expósito manifestó sentir orgullo por las transformaciones que está generando la gestión en la ciudad, al tiempo de identificarse como “miembro de la familia municipal” aún tras finalizar el año de función que le queda.

HOMENAJE A OSCAR UGO

Uno de los momentos sentidos emocionalmente de la noche, fue cuando se realizó un homenaje a Oscar Ugo quien estuvo al frente de ATE hasta hace un año atrás cuando perdió la vida. La iniciativa fue llevada adelante por Adrián Castaño y Pablo Zuccoli, quienes tras destacar que Ugo “tenía su forma de ser, también era alguien de quien se podía aprender mucho, sobre todo el compromiso con los trabajadores y su lucha”. También destacaron lo importante que fue Oscar para el actual frente de unidad gremial que hoy nuclea a los sindicatos municipales. Finalmente hicieron entrega de una placa a Patricia Feloy, quien además de amiga de Oscar Ugo hoy se encuentra al frente de ATE.

CENA, SORTEO, ESPECTÁCULOS Y LOS REYES MUNICIPALES

En la cena que se ofreció, los representantes gremiales también realizaron una serie de sorteos entre los asistentes a la cena. Además se pudo disfrutar de la presentación del número artístico ofrecido por Paloma Angione.
Para finalizar dejamos la nómina de los “monarcas municipales” durante este año:
Mis Simpatía 2022: Rosa Romero
Princesa 2022 Cristina Ballegos

Rey de los Jubilados Municipales: Anso Cacho
Reina de los Jubilados Municipales: Elida Barcús.
Reina de los Municipales: Alejandra Fiori.
Rey de los Municipales: Fernando Ortiz

Comentarios
Compartir en: