Corazón Solidario organiza una venta de pollos y ensaladas
-“Chiche” Villarreal relató con emoción, el reciente viaje realizado
Eduardo “Chiche” Villareal, representante de Corazón Solidario Bragado, informó sobre su último viaje a “El Impenetrable” en Chaco. Y además, invitó a la comunidad a la venta de pollos con ensalada, que organizan para este domingo.
Corazón Solidario donó alimentos, ropa, juguetes, y golosinas a la provincia del Chaco, tal y como realizan todos los años. En esta ocasión se trata del viaje N° 22 para la asociación bragadense.
En su recorrido por El Impenetrable, los colaboradores transitaron una sensación térmica de casi 50°. “Fue uno de los que más sentí, pero valió la pena realizarlo”, adelantó Villareal.
En lo que respecta a su próxima actividad, Corazón Solidario estará realizando una venta de pollos asados con ensaladas de lechuga y tomate, al valor de $1800. Lo recaudado será destinado al pago del alquiler del depósito que disponen. Los pedidos se realizan a través del: 2342-457187.
A partir de la próxima semana, todos los martes de 17:30hs a 21hs estará abierto el depósito para recibir donaciones, el cual está ubicado en la calle Maestros Argentinos entre Suárez y Rauch.
Y desarrolló sobre el recorrido: “La primera parada fue en Castelli, allí llamé a gente de distintas comunidades y, ahí mismo en la ruta bajamos bolsas de ropa y alimentos para la gente de las comunidades. Castelli está ubicado a 1200 kilómetros de Bragado. Luego fuimos hasta Miraflores; también visitamos cinco comunidades Wichi, donde dejamos varias donaciones porque siempre las visitamos. Esa noche nos quedamos en Miraflores. Al otro día nos emprendimos para Wichi El Pintado, donde dejamos donaciones de ropa a comunidades originarias, y de ahí salimos para Sauzalito, donde hicimos entrega de distintas golosinas y juguetes”.
Luego de recorrer gran parte del Chaco, los integrantes se trasladaron en canoa para la zona de Formosa, por El Bermejo, ubicado a 110 metros de ancho y 15 metros de profundidad, en canoa con donaciones, para ir hasta Aibal El Silencio. “Estuvimos en un merendero, donde dejamos mucha ropa, mucha mercadería. Realmente fue una gran alegría”, expresó.
Luego de la vuelta durante la noche, Villareal relató que: “Mientras volvíamos por el río en canoa, se nos cruzó una yarará. Por suerte había gente que nos acompañó y que sabe cómo reaccionar. Luego volvimos a dejar donaciones en pueblos de Formosa e Ingeniero Juárez, Chaco”.
En total, recorrieron 5000 kilómetros en pocos días, “con temperaturas agobiantes pero con la alegría del deber cumplido con esa gente que tanto necesita y que tanto nos espera. Ver la carita de esos niños cuando entregábamos golosinas o juguetes, realmente vale la pena”, dijo.
El camión fue cedido por Roberto Lovillo y su hijo, quienes transportaron las donaciones hasta el Chaco. También “Chiche” agradeció a Vanesa Sierra y a su pareja Marcelo Guerreño, que trasladaron en camioneta a los integrantes del grupo.
El próximo viaje que planean realizar será en el mes de julio.
Cabe recordar que Corazón Solidario presenta una campaña de socios mensuales, con una cuota accesible de $200, para todos aquellos que quieran colaborar. Mensualmente sortean accesorios para los socios.
Y finalizó Villareal: “Sólo quedan palabras de agradecimiento para toda la comunidad bragadense que siempre nos está donando cosas. Soy un agradecido a la vida y a toda la comunidad, además de las empresas que nos colaboran. Se siente algo genuino, algo real, y desde el primer día que lanzamos esta campaña hace ya diez años; la gente siempre estuvo presente y esperamos que nos siga acompañando”.