El bloque de Juntos propone evaluar y abrir al debate el SEM
-La concejal Viviana Morossini, de la Reivindicación Radical, informó acerca de la propuesta que presentaron desde el Bloque en lo que respecta a la implementación del Sistema del Estacionamiento Medido.
El SEM continúa siendo un tema a tratar y la última novedad fue el proyecto presentado por Juntos, con el objetivo de abrir el debate y evaluar el sistema. Sin embargo, este punto no se va a tratar hasta que comience el período de sesiones Ordinarias, ya que hasta el mes de marzo el Concejo Deliberante atraviesa las sesiones Extraordinarias.
Lo que señaló la edil fue: “presentamos el proyecto con la idea de abrir el debate y evaluando si la aplicación que está utilizando permite hacer una evaluación permanente, por eso estamos viendo qué es lo que va ocurriendo con estas cuestiones e ir mejorando este proyecto u Ordenanza en todo caso”.
También indicó: “este punto lleva mucho más tiempo porque debemos estimar de la mejor manera en caso de que aparezca otra circunstancia que haya que modificarlo. Es oportuno tomarnos el tiempo para ver cuáles son las implicancias y a partir del debate generalizado que involucra a todos los sectores no solamente al Concejo, los comerciantes también están involucrados; es lógico que el sector comercial reclame, por eso se lo escucha y se podrá analizar, pero en lo que es el Estado, hay que compatibilizar todos los intereses”.
A su vez, la concejal informó que: “hay un reclamo por un gremio docente, con respecto a los concurrentes al colegio Nacional, en donde tienen toda una cuadra por Alsina y por todo el Parque San Martín para estacionar gratuitamente; la gente tiene mucho lugar para estacionar sin necesidad de pagar por las cinco horas de su trabajo. Hay reclamos que realmente son entendibles y que hay que tenerlos en cuenta, pero hay otros que tal vez surgen en la medida de resistencia”.
Cabe recordar que desde Juntos, los concejales ingresaron el proyecto al Concejo, el cual fue derivado a la Comisión de Planeamiento. Y explicó Morossini: “cuando sea el momento indicado, se va a analizar el proyecto y se van a escuchar las voces de todos los concejales. Hay que dar el tiempo necesario para analizarlo”.