La Casa de Refugio Aldo San Pedro organiza una campaña solidaria

-Dialogamos con “Keco” Almirón, referente de la Casa de Refugio Aldo San Pedro.

Se trata de una nueva campaña organizada por el grupo vecinal solidario y la Casa de Refugio. “La creemos totalmente necesaria. Todos sabemos desde el lugar del trabajador, la difícil situación que estamos pasando económicamente, y en esta fecha todo se multiplica”, indicó primeramente Almirón.
Es una de las tantas campañas que realizan desde la Casa de Refugio; estaba prevista para esta fecha, ya que “es una ayuda más para la comunidad”, según subrayó el dirigente. Y agregó, “cerca del inicio de clases, las familias y los niños saben más que nunca lo que cuesta comprar los útiles escolares”.

Actualmente, en la casa de refugio realizan cursos de trabajos manuales de oficio. Comenzaron a enseñarlos desde hace un año y, ahora los trabajos realizados estarán a la venta durante las próximas semanas con el fin de recaudar fondos para vestimenta y útiles escolares.
“El motivo de la misma es ayudar, como cada campaña y trabajo solidario que hacemos. Se trata de aliviar lo que para algunos es casi imposible. Hablamos de una realidad común, lamentable no poder comprar útiles, ropa, calzado; es un derecho que los niños tienen y los padres muchas veces no podemos alcanzarlo”, expresó.
Tendrán a la venta parrillas, braseros, discos, rejas, veinte canastos de basura. Lo recaudado será destinado a dicha campaña solidaria de útiles escolares y además para continuar con las actividades dentro del refugio.

Cabe recordar que la casa de refugio se encuentra ubicada en la calle Los Tilos 1772. Allí llevan a cabo trabajos de herrería, albañilería, conocimientos de agua, gas y electricidad. A lo que se refirió: hace más de un año que empezamos con las enseñanzas de oficios. Hay gente que tiene la necesidad de trabajar, pues casi ni existe la posibilidad de nuevos empleos. Tratamos de enseñar a los vecinos muchos de los oficios que nos sirven para el día a día y para cada hogar. Aprender un oficio es la oportunidad de salir adelante y mantener una familia”.
También sostuvo que: “en nuestros cursos enseñamos el oficio, pero no sólo para generar ingresos para la familia sino también la posibilidad de mejorar la vivienda. Yo creo que eso para el trabajo de nuestro refugio es algo novedoso y muy necesario”.

Quienes integran la Casa de Refugio son un grupo de trabajo solidario, que se desarrolla de manera autogestiva. “Somos sostenidos por nuestra propia mano de obra, por el trabajo y nuestro esfuerzo, por el sacrificio individual. Eso nos llena de orgullo porque al no tener ayuda económica de ningún tipo, se nos hace imposible a veces ejecutar ciertas tareas, pero la realidad es que, voluntad de trabajo nos sobra. Es un grupo hermoso, uno solo no podría”, expresó el dirigente.
Para la agenda 2023, Keco Almirón anunció que: “queremos defender a las familias, al trabajo, la educación, eso es muy necesario. Es durísima la realidad que estamos viviendo, por eso nosotros trabajamos y hacemos lo que hacemos”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *