Patio de Carnaval: gran éxito de los espectáculos culturales
Tal y como se había anunciado, se llevaron a cabo diferentes espectáculos por el motivo del feriado de carnavales. En esta oportunidad, bandas en vivo tocaron en el escenario del Espacio Joven de la Plaza Alfonsín, y contó con gran marco de público.
-Fue un ciclo de actividades impulsadas por la Municipalidad de Bragado y la Secretaría de Gobierno y la por la Dirección de Cultura.
En lo que fue el primer día del patio de carnaval, por la tarde se dio inicio con la Feria El Mercader y el día sábado contó entre otros con el show en vivo de “Los Charros”.
El día domingo, se realizó el festival Suena Rock, organizado por músicos locales en conjunto con la Dirección de Cultura. El espectáculo contó con la presencia de ocho bandas locales, provinciales y el cierre estelar a cargo de El Bordo.
Ayer, la tarde comenzó con el espectáculo de “Tifón y los Phantom Power”. También se presentó la banda local “Barba Blanca”, quienes compartieron el escenario con “Los Pelucas”. Y en el cierre de la jornada estuvieron “The Palmers”, banda tributo a Los Palmeras.
Para hoy martes, última jornada del Patio de Carnaval, estará actuando el espectáculo infantil “¡Diversas, historias diversas!” Además, se presentarán en el escenario la “Banda Alfa” y durante la noche, dará el cierre final “El Retutu”.
En lo que respecta al Suena Rock, la banca local “Náufragos” dio inicio al festival. La grilla continuó con la presentación de “Fase 3”, luego con “La Pordiosera”. También estuvieron presentes bandas de la ciudad de La Plata: primero se presentó “Mora y los metegoles” y más tarde “SESTRA”. ”La Rola Intelectual” también dio su presente; y la última banda local en subir al escenario fue “Tito’s Moonband” y el cierre estelar con la banda de índole nacional “El Bordo”.
En diálogo con “La Voz”, la banda oriunda de la ciudad de las diagonales, Mora y los Metegoles, se expresó luego de bajar del escenario: “es nuestra primera vez en Bragado, estamos muy contentos de estar visitando la provincia de Buenos Aires, conociendo lugares nuevos, estuvimos en Monte Hermoso también, así que la pasamos muy lindo”.
Mora y los Metegoles está integrada por: Mora Palvi en voz y guitarra, Lautaro Osacar en batería, Marcos Cikes en guitarra y Joaquín Millón en el bajo.
También, el guitarrista de la banda expresó: “tocar en escenarios así es otra experiencia, fue hermoso. Y como banda estamos en una etapa en la que pasamos de estar en un escenario chico a uno más grande, es un contraste enorme pero todo se disfruta”.
Mora y los Metegoles inició en el año 2017, en La Plata. Los jóvenes que integran la banda tuvieron la oportunidad de recorrer muchos de los bares que ofrece la gran ciudad, y en esta oportunidad, tuvieron la oportunidad de visitar Bragado. A lo que se refirieron: “todo el tiempo estamos renovándonos, hace poco se sumó Marcos en la guitarra y también grabamos un disco nuevo, así que estamos muy felices en estas nuevas etapas”.
“Nuestro mayor público está en La Plata”, expresó Marcos. Y agregó, “siempre que tocamos allá los que nos van a ver se saben los temas, hay una gran movida, eso es lo mejor de todo. Nos encanta tocar ahí”.
En cuanto al contacto entre Mora y los Metegoles y los organizadores del Suena Rock, según explicó la compositora Mora, “nos encontraron en el catálogo de Código Provincia, una lista de músicos de la provincia de Buenos Aires, así que, a través de la plataforma, les gustó y nos llamaron y vinimos sin dudarlo”.
En lo que respecta a las bandas bragadenses, previo a El Bordo, estuvieron tocando los músicos de Tito’s Moonband. Luego de presentar su repertorio, expresaron: “la pasamos muy lindo, fue la primera vez que tocamos en Suena Rock y en este escenario. Nos sentimos cómodos y vimos al público muy bien, más distendido, se acercó de a poco, se coparon con las canciones así que estamos muy contentos”.
Tito’s Moonband la conforman: Juani Leira en batería, Martín Faragasso en guitarra, Franco Civello en bajo y Facundo Donantueno. Además de Fernando Torres en el saxo y Martín Piazza en trompeta.
“A fin del año pasado nos invitaron a tocar y nos fuimos preparando bastante bien. Desde que se hizo el festival el verano pasado, nosotros hacia muy poco tiempo que habíamos conformado la banda y no llegábamos a presentar la solicitud para tocar, así que el foco que mantuvimos fue poder cerrar nuestro primer año habiendo grabado un disco y poder estar en este festival tan importante para nuestra ciudad”, explicaron.
La banda anunció que en los próximos días saldrá a la venta su disco titulado “Vidas que pasan en estas cosas”, la cual llevó casi un año de grabación. Fue producido por Martín César y fue grabado en su estudio.
El cantante sostuvo que “la propuesta es ser una banda de rock and roll, no somos tan clásicos sino que somos abiertos a nuevos estilos o matices porque cada uno tiene gustos musicales diversos y cuando nos juntamos tratamos de mostrar lo que es cada uno”.
Hace pocos meses, Tito’s Moonband sumó instrumentos de vientos, de los cuales, se presentaron dos temas en el Suena Rock por primera vez en vivo.
El tan esperado final estuvo a cargo de El Bordo, banda de rock nacional con una gran trayectoria en la música. Este año cumplen su 25º aniversario y en esta oportunidad se presentaron por primera vez en Bragado.
Dialogamos con el cantante Ale Kurz, quien se mostró feliz y agradecido, “fue espectacular, muy linda gente, muy buena energía, cantaron todos los temas y los que no nos conocían también la pasaron bien, el clima nos acompañó. Bragado nos acompañó muy bien”.
El Bordo fue una de las bandas que estuvo en el Cosquín Rock, el pasado sábado. A lo que se refirió el cantante: “fue increíble, el Cosquín es un festival muy largo y cansador, y después de tocar vinimos en el micro para Bragado, fue un gran fin de semana”.
Por su parte, Ale Kurz sostuvo que: “este va a ser un gran año para El Bordo, se viene un disco nuevo, muchas fechas por los 25 de la banda, así que va a ser un año muy especial. Estamos muy felices de haber pasado por Bragado y conocer a toda su gente”.
Para finalizar, el músico destacó: “este tipo de festivales son muy importantes porque puede participar gente que quizá no nos conocía o que nunca nos había visto en vivo. Fue en el contexto de una noche hermosa, entrada gratuita, la verdad que fue súper lindo”.