El Dios romano de los nuevos comienzos, la pandemia y la vida normal, un emprendimiento que abrió puertas

Les presentamos a Janus Gin, su nombre se asocia al dios de los buenos comienzos, a la clave de la buena suerte, “con sus dos caras, la vieja mirando al pasado y la nueva mirando optimista hacia el futuro”.
Dialogamos con su creador, con la cara detrás, Juan Manuel Borda, quien actualmente reside en nuestra ciudad.

Todo comenzó en pandemia, donde todos deseábamos que termine esa pesadilla, aquella locura que transitábamos día a día, primero como hobbie y después buscándole un destino más cierto, con su padre como mano derecha, quien destilaba desde antes whisky, brandy, “lo vi, llamó mi atención, nos pareció que era bastante bueno, bastante pasable”, mencionó el joven.
Por distintas causas, una de ellas la aprobación de sus familiares, amigos, conocidos, quienes dieron una muy buena devolución. “Nos sorprendió gratamente y fue muy gratificante”, comenzaron a “darle vida” a DESTILATEGIA S.A., comenzando por la comercialización, el embotellamiento, etiquetado, la compra de todos los elementos, “una vuelta más formal”.
Cuentan con su propia destilería, la cual ya tiene habilitación, allí utilizan para su gin clásico, London Dry Gin, 8 botánicos, siendo los mismos, todos importados, por ejemplo el Enebro es de la India.

Además, cuentan con dos variedades de gin a la venta, sumando 3 para comercializar. Gin Pink, el cual tiene un sabor más cítrico y al armar el trago este se pasa al color rosa. El otro es un gin añejado aproximadamente unos 6 meses, en barrica de roble francés.
Este dúo ha logrado grandes cosas, sus productos se llevaron mérito propio, logrando medallas como premio en un certamen en la ciudad de Buenos Aires, donde fueron participes más de 50 de todo el país.
Pueden encontrarlos en Instagram como @janusgin, “probalo, escribinos”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *