Qué dice la calle… Jueves 30 de Marzo
La frase de hoy: “Siempre hay hechos que ayudan a la alegría”
Se sabe que hay argentinos que viven lejos de los grandes centros y, por eso, se privan de muchas cosas. Debido a ello hay que celebrar que algunas realizaciones se acerquen a esos lugares. Como la montaña no viene a uno, hay que ir hacia la montaña…
Vvvvvv
A veces no se entiende la organización de eventos en estadios lejanos de Buenos Aires, caso Salta y Santiago del Estero. En el estadio “Madre de las Ciudades”, tuvieron oportunidad de presenciar el partido-exhibición de los campeones del mundo.
Vvvvvv
El partido con el equipo de Curazao tuvo siete goles, todos argentinos. MESSI que convirtió tres, superó la marca de 100 jugando para la selección.
Vvvvvv
Los demás: “Nico” GONZÄLEZ, Enzo FERNÁNDEZ, MONTIEL y Ángel DI MARIA (de penal), se encargaron de marcar la diferencia, a los tres meses del logro del Campeonato del Mundo. Se deseó que la diferencia entre los equipos no fueran tantas. Lo importante es que todo transcurrió en forma normal con intercambio de casacas y todo.
Vvvvvv
A estas horas todas las figuras están volviendo a sus equipos, en distintas ciudades del mundo. Vale la pena decir que ARMANI, en el arco, reemplazó al “Dibu” MARTÍNEZ y que Paulo DYBALA, suplente de Lautaro, cumplió una buena actuación.
Vvvvvv
La conmoción despertada en Santiago del Estero no será fácilmente olvidada. Las demostraciones recibidas por los jugadores, habrán de perdurar en sus memorias.
Vvvvvv
Allí se incluyó una canción de Soledad dedicada al capitán argentino. Una letra que adaptó a la circunstancia y que había sido cantada, en su momento, a Diego Maradona.
Vvvvvv
José, un pibe salteño de 12 años, cantó un tema que ha sido dedicado a los campeones, en otro de los pasajes de mucha emoción que tuvo “la fiesta de los campeones”. Después del partido hubo números musicales, que se extendieron hasta la madrugada… El miércoles, debido a los visitantes, fue suprimida la tradicional siesta de los habitantes santiagueños…
Vvvvvv
Los argentinos estamos necesitados de alegría. Eso es lo que agradecemos a los muchachos. Sobre el final de la fiesta los jugadores lucieron una remera que decía Mundial 2030, anticipando una aspiración.