Interesante clínica de tenis y charla sobre Guillermo Vilas

– Estarán en Bragado la tenista María Luz Marín y su esposo el periodista Eduardo Pupo

– Juntos disertarán sobre el ídolo del tenis nacional como el número uno que nunca se lo reconoció

Existió siempre, en la historia deportiva del tenis, un fuerte debate sobre el reconocimiento o no de Guillermo Vilas como número uno del tenis mundial, en gran medida por la falta de información o por cómo se computaban los torneos en su época. Sin embargo, el periodista Eduardo Pupo, ha desarrollado una extensa investigación que demuestra que, estadísticamente, Vilas mereció este reconocimiento.
Precisamente es en este marco que, en nuestra ciudad, se encuentran organizando una actividad deportiva, con el desarrollo de una charla debate, sobre este reconocimiento a Vilas y precisamente en el día de ayer, en el palacio municipal, el profesor de tenis Leo Fernández Nese y el Director de Deportes Nicolás Goncalvez, ofrecieron una conferencia de prensa sobre la actividad programada para hoy.
Nicolás Goncalvez expresó “Estamos con Leo Fernández Nese que es quien se puso al hombro esta actividad y que se desarrollará el sábado por la mañana desde las 10:00hs en Chacras de Bragado y por la tarde desde las 19:00hs. en el Teatro Constantino. Por eso le agradecemos a Leo por ser un entusiasta del deporte y por traer esta propuesta a nuestra ciudad.
Por su parte, Leo Fernández Nese expresó “Guillermo Vilas, en nuestro país, es la palabra tenis. A la mañana, nuestra visitas de honor, que es María Luz Marín, que fue jugadora profesional, profesora y entrenadora, junto con su marido Eduardo Pupo, que es periodista de tenis con una extensa trayectoria, trabajo en CNN como analista y periodista deportivo. Hace más de 12 años que tiene la historia de Guillermo Vila, sobre el número uno del mundo”.

Agregó “Tiene un trabajo muy extenso, ojalá que con mi palabra la gente que ama el deporte y no solo el tenis, pueda interiorizarse sobre este caso. Tanto los dos, el matrimonio, como un abogado, como un matemático rumano, sacando los números de cada torneo, que como sabemos antes, como dice Eduardo, muchos Lunes no se contabilizaban los torneos. Fueron tres años que se le debería dar el número uno. Hoy en día hablar de uno, dos, cinco, pero para Guillermo es muy importante”.
Comentó entonces “Los invito, hoy, a disfrutar de una mañana deportiva que vamos a tener en circuito junto con el profesor De Pablo y los instructores Fernando Velar y Vicky Catuti. Nosotros vamos a estar en cancha de tenis seguramente con María Luz y Eduardo quienes van a tener una pequeña charla en el refugio y después a las 19:00hs. Acá él va a estar con las proyecciones y toda la gente que quiera preguntar sobre Vilas y sobre el número uno. Él ha tenido que hacer números y creo que va a ser homologado el número uno al final de cuentas, porque lo merece. Fueron tres años, en el 75, en el 77 y en el 83”.
La actividad, que tendrá lugar en Chacras de Bragado como en el Teatro Constantino es con entrada libre y gratuita. Fernández Nese también invitó a “amigos, familiares y vecinos; vengan a disfrutar de una mañana de deporte. Yo tengo raquetas, les presto y al que tenga los espero para hacer la actividad deportiva y de paso también escucharlo a Eduardo después”. En Chacras de Bragado la actividad da inicio a las 10:00hs. dónde estará abierto el restaurante, mientras que en el Teatro Constantino la Actividad se desarrolla desde las 19:00hs.
Sobre las charlas que ofrecerá Pupo, Nese explicó que en el teatro “Eduardo se va a explayar mucho más, va a contestar todas las preguntas, porque a Eduardo le das agua y te puede hablar de Vilas todo un día. Es importante, no solo para los tenistas y quiero, a nuestros conocidos deportistas, a nuestro ídolo de la ciudad, del deporte, del fútbol, del básquet y propiamente del tenis, invitarlos. Todos sabemos que, cuando tenemos una pasión, aunque alguno no la agarre, es bueno comentarlo y decirle mira a este tipo hizo esto con mucha pasión”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *