Los agroexportadores pidieron poner fin al “dólar agro” y que el Estado no intervenga en el precio del trigo

– El presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, expresó su desacuerdo con las actuales políticas que buscan impulsar la liquidación de divisas. Representantes de la producción advirtieron sobre la posible falta de insumos.

Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC afirmó: «Es el peor año en términos de márgenes, cuando vemos números reales. La exportación no ganó un solo día márgenes positivos en 2023 y no va a ganar un solo día en todo el año».
El pedido vuelve a repetirse en medio de un escenario de incertidumbre político- económico. Representantes del complejo agroexportador expresaron sus preocupaciones y desacuerdos respecto del “dólar agro” y su impacto en el sector.

La falta de agua para la siembra, la incertidumbre sobre los precios del trigo y las intervenciones gubernamentales en el negocio granario fueron algunos de los temas analizados en el encuentro, en el marco de la jornada Agrotendencias, organizada por la Federación de Acopiadores de Granos.
Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), fue uno de los principales exponentes del descontento en el complejo agroindustrial.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *