Cultura: se presenta la exposición colectiva “Miradas sobre una vaca”

Se trata de una exposición colectiva de artistas, diseñadores, arquitectos, poetas visuales, fotógrafos y ceramistas entre otros hacedores. Es organizado por la Dirección de Cultura y la Secretaría de Gobierno.
La muestra estará expuesta hasta el 30 de Junio y se evalúa la posibilidad de hacer una convocatoria similar con caballos para futuras exposiciones. Cuatro artistas de Bragado se sumaron a la misma.
La exposición colectiva cumple su cuarta edición, el curador fue Javier Luengo, quien compartió los detalles de la exposición, que estará vigente durante todo el mes.

El curador independiente, Javier Luengo, celebró volver a la ciudad luego de haber expuesto hace tiempo: “es un lujo haber recibido la invitación de Malena, la directora de Cultura, para traer esta muestra que es un intento de visibilizar artistas de distintas disciplinas, me interesa mucho la amplitud de la convocatoria. Si bien, la idea es intervenir una vaca de cerámica que en principio la concebimos como una hoja en blanco, que cada artista la intervenga con absoluta libertad desde lo conceptual, desde lo plástico y desde lo material. Se han incluido en la convocatoria, diseñadores gráficos, escultores, ceramistas, fotógrafos, arquitectos, diseñadores de indumentaria, y creo que la riqueza está ahí, en que cada uno la ha abordado desde su concepción y desde su materialidad particular”.
Asimismo, explicó el significado del animal: “la vaca me parece que es un ícono, es un símbolo regional, por lo menos del interior de la provincia; y también un ícono nacional, que nos da como un juego a la hora de abordarla, donde cabe el humor, donde cabe la crítica política, donde cabe referencias a la ecología, lo estético, ahí está la riqueza”.

“Miradas sobre una vaca” tuvo su primera edición en Lincoln el año pasado para el aniversario de esa ciudad. Después hubo una segunda versión inspirada en carnaval; “la idea original era que esto sea una muestra itinerante. Y que en cada lugar, cada ciudad donde venga, se sumen artistas locales. En el caso de Bragado, me hubiera gustado que se hayan sumado muchos más, pero bueno, siempre la cuestión del tiempo, la logística y demás, no fue posible que sean muchos, pero bueno, son cuatro artistas de Bragado que me parece que han traído unos proyectos interesantísimos, que invito a que vengan a ver, porque realmente vale la pena”.
Intervinieron en la muestra: Claudia Logioco, Mónica Coscia, Martín Ortellado y Karina Borgio. Los artistas bragadenses aportan su trabajo en acrílicos, en madera, en hierro, cerámicas, “en un poco de todo, y allí está la riqueza de la muestra”, culminó Luengo.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *