Qué dice la calle… Martes 27 de Junio
La frase de hoy: “¿Quién dijo que todo está perdido?, yo vengo a ofrecer mi corazón”. (Parte de una conocida canción de Fito Páez).
Sergio Elguezabal tiene un programa los sábados por Radio Ciudad. Allí se refirió al problema que lo afectó el día 07 de Junio, a nivel coronario. El caso obligó a la colocación de un stent para normalizar el trabajo del corazón. Sergio, nacido en Bragado donde tiene familiares y muchos amigos, aportó frases y vivencias capaces de guardar en el corazón de cada uno. Mientras estaba en sala de terapia en Salta, mirando un árbol y un cerro, pensaba que tenemos que cuidar nuestro cuerpo, pero también cuidar el Alma, quizá eso sea lo que hay que sanar de verdad.
Vvvvvv
Fiesta de Fútbol: tuvo lugar en la cancha de Boca donde se despidió especialmente a Juan Román Riquelme, a 8 años de su alejamiento como jugador. Hubo mucha gente y figuras importantes del deporte. El jugador se despidió sacándose la camiseta boquense y colocándose una con los clásicos colores y el nombre de Diego Maradona. Fue el mejor homenaje a dos años y medio de la partida del Nº 10.
Vvvvv
Suspenso de película… Es lo que tuvo la información sobre las elecciones realizadas el domingo en Córdoba. Hubo y hay protestas por las demoras en suministrar los datos que a 6 horas del cierre aún no había totalizado el recuento general. Martín Llaryora, actual intendente de Córdoba capital dio por sentado que había sido ganador por 3 puntos. Su contendiente Luis Juez no se ha dado por vencido, pese a la buena elección realizada.
Vvvvv
El Intendente cordobés representó a “Unidos por la Patria” y Juez a “Juntos”. La escasa diferencia en votos hace presumir una cerrada disputa en las elecciones generales del mes de Diciembre.
Vvvvv
Donde no hubo suspenso, fue en el recuento de votos en la provincia de Formosa. Allí la candidatura de Gildo Insfrán obtuvo el 70% de los votos, contra sólo 30% de sus dos rivales más cercanos.
Vvvvv
El actual Gobernador es dueño de un record en cuanto a su permanencia en el poder, está cumpliendo este año el vigésimo octavo aniversario de su asunción con un solo antecedente, ya muy lejano. Formosa es provincia con alto nivel de pobreza y escasa actividad privada; la mayoría de los habitantes dependen del Estado, lo cual es una ventaja para el gobernante que mantiene como “prisioneros” a sus votantes.
Vvvvv