La experiencia de Chevrolet que propone un museo itinerante

El Chevrolet Art Tour es un museo itinerante que recorrerá todo el país con los mejores fotógrafos argentinos. A través de sus redes sociales, exponen lo que fue la experiencia en Mendoza durante el verano, donde los pueblos y la cultura se conectaron en un momento único.

El equipo de Chevrolet ya lleva 11.000 km recorridos desde hace un año y medio.
En el vídeo que difunden a través de las redes sociales y de YouTube (https://youtu.be/qkTmc8OQfTE), el director de FOLA (museo de fotografía itinerante) Gastón Deleu narra cómo fue el inicio del proyecto: “Junio del 2013 me preguntan cuál es mi sueño y respondí que era fundar un proyecto de fotografía distinto, único y diferente, no sé si va a ser el primero, pero cuando lo haga va a ser el mejor”.
Lo acompañan en el recorrido por Mendoza los fotógrafos Ana Pareta y Marcos Bufano Fernández.
Marcos se dedica a la fotografía estenopeicas. Para él es “un sueño para mí, cuando me lo propuso Gastón, sin pensarlo dije que sí. Cuando me dijo que iba a ser un museo itinerante y también cámara oscura, que es lo que yo hago, dije que sí”.
También, Ana contó cómo fue el día en que emprendieron esta aventura: “salimos desde Palermo por la tarde, estuvimos enganchando el tráiler y demás, yo estaba bastante ansiosa, no había dormido mucho; era más cámara que ropa al momento de hacer las valijas”.
Lo más interesante, admite Marcos, fue “ver la gente que pasaba por al lado impresionada por el tráiler, por este museo itinerante, se quedaban leyendo. En las estaciones de servicio también miraba, querían saber, nos hacían preguntas”.
Continúa el relato Perata: “seguimos hasta Córdoba que paramos a dormir una noche y al otro día arrancamos de nuevo para Mendoza”.
Mientras que Deleu celebra que “la gente se va acercando de a poco. Va a ser una biblioteca de emocione”.
“Me encanta la idea de llevar arte a lugares que quizá no hay tanta movida cultural. Eso me parece excelente, es una gran idea de Gastón y de FOLA”, dice Ana. Por lo que reafirma Marcos: “me provoca una alegría inmensa, y es muy interesante la recepción de la gente en los pueblos. Como admiran que traigas algo de la cultura. Argentina tiene una cultura impresionante”.
Exponer obras de fotógrafos argentinos reconocidos para Ana es “un orgullo, es súper lindo. Espero poder transmitírselo a la gente lo que yo entiendo y conozco por lo menos de cada uno”.
“Todo el arte implica un trabajo colectivo”, concluyen los fotógrafos.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *