La Fundación Le Utthe donó un ecógrafo al Hospital San Luís

• El intendente Gatica expresó: “24hs. tardaron en resolver una situación que era compleja para nosotros”.
• El aporte de U$S44.000 contribuyó a cubrir la rotura del equipo existente en el nosocomio.

En el día de ayer, el Intendente Vicente Gatica junto a autoridades de salud e integrantes de la Fundación Le Utthe, dieron a conocer una situación donde la fundación contribuyó a resolver un importante problema generado con la rotura del ecógrafo del Hospital Municipal San Luís. En conferencia de prensa fue presentado el nuevo equipo que ya se encuentra trabajando desde la semana pasada.
Mario Corte director del Hospital explicó que la fundación realizó una donación de un ecógrafo. “Es una herramienta dentro del hospital, imprescindible y trabajan cuatro especialidades con ella, ecografía general, ginecología, el área vascular y cardiología. Esto hace que hoy en día, sea uno de los elementos de diagnóstico utilizado más frecuentemente. Hay otros estudios de mayor complejidad, pero el estudio habitual es la ecografía, donde se hacen entre 25 y 30 estudios por día. Eso indica cuál es su uso, no solo el programado, sino también las urgencias de todas las especialidades”, expresó el galeno.

Corte también comentó que este equipo comenzó a funcionar el mismo día que arribó al hospital y relató: “Justamente cuando hablamos la semana pasada, el ecógrafo del hospital se había roto. Si bien los estudios continuaron con las ecografías hechas en distintos lugares, por eso fue la urgencia de llamar a la Fundación y prácticamente en 24hs. nos solucionaron el problema, comprando este ecógrafo con la capacidad que necesitamos nosotros”.
Por su parte, Clarisa Bielsa, representante de la Fundación Le Utthe, expresó su alegría por poder colaborar con el hospital y manifestó que “cuando hablaron con el doctor Corte quien le dijo que se había roto el ecógrafo y la cantidad de estudios que se hacían, estuvimos en seguida dispuestos a colaborar con el hospital a través de la cooperadora”. Bielsa también contó que hay otros dos equipos con los que la Fundación colaboró y que esperaba que ya estuviesen en Bragado, pero hubo dificultad en la entrega, un electro bisturí y un espirómetro.

Corte explicó que el primero de estos elementos es utilizado en cirugías, mientras que el segundo contribuye en las evaluaciones de las vías respiratorias. “Estos se han donado por la Fundación y llegan en estos días”, afirmó el director.
Por su parte el Intendente Gatica expresó, “siempre digo que estos días son muy importantes. La Fundación que ha tenido esta decisión de acompañar al Estado en cuestiones de salud, educación con aportes muy importantes, que son imprescindibles para el funcionamiento de un centro como este, donde tanta gente viene a buscar soluciones. 24hs. tardaron en resolver una situación que era compleja para nosotros. El Estado siempre tiene limitaciones en este aspecto, los insumos son en dólares y sale mucho dinero”.

Agregó “Cuando hay empresarios que se comprometen con el estado, se genera un círculo virtuoso. Tenemos una gran cooperadora que funciona muy bien y genera ese vínculo con la empresa privada. Nosotros desde aquí, tratando de generar soluciones para nuestros vecinos; cuando recibimos aportes de esta naturaleza de parte de empresas privadas, estamos absolutamente agradecidos y nos acompañan con inversiones que estamos haciendo en el hospital. Verán que se han hecho las salas de parto nuevas. Eso nos permite tener las condiciones de infraestructura necesarias para recibir aportes de esta naturaleza. Estamos agradecidos a “Cala” y toda su gente, a Clarisa que siempre está atenta a las necesidades del estado y siempre nos están dando una mano”.
Finalmente, tras darse a conocer el valor del ecógrafo adquirido, el cual tiene un precio de U$S 44.000, Corte valoró nuevamente el aporte de la Fundación Le Utthe. En respuesta Clarisa Bielsa expresó, “más allá del valor de la tecnología, el valor verdadero está en los profesionales que están detrás”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *