El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el conflicto con la UOM

– El Secretario Administrativo del Gremio, Rubén Senga informó acerca del nuevo dictado que lanzó la UOM a nivel nacional

El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria por el conflicto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por seis días.
Según detalló Senga: “nos pidieron que reforcemos el paro hasta las 17 horas, así que a las 17 horas recién se levantó y la gente pudo ingresar a trabajar. La próxima semana habrá una reunión y vemos que el gobierno está muy activo para que se pueda solucionar esta situación”.
Asimismo, contó que “la realidad, el paro fue acatado en su gran mayoría. Acerbrag paró, toda la gente paró. Por eso queremos agradecer el esfuerzo de todos los operarios, de todos los trabajadores y de nuestro cuerpo delegado que hizo un trabajo incansable haciendo guardias informativas en el ingreso a la fábrica”.

“Esperemos que todo esto no haya sido en vano y que podamos llegar a un arreglo a nivel nacional. Creemos que es lo que los trabajadores de nuestra ciudad necesitan. Por el momento acatamos la conciliación y volvemos a trabajar a partir de las 17 horas”, concluyó el Secretario.
El comunicado oficial de la Unión Obrera Metalúrgica dice lo siguiente:
En el marco del Plan Nacional de Lucha, informamos que el Ministerio de Trabajo de la Nación ha dictado la Conciliación Obligatoria a partir del día 21 de Julio a las 17hs. a los efectos de continuar la negociación colectiva en las audiencias fijadas para el día Lunes 24 de Julio a las 11hs con el conjunto de las cámaras empresariales de la actividad metalúrgica y el día Martes 25 de Julio a las 11hs con la Cámara Argentina del Acero.

Nos mantenemos en estado de alerta y alentamos a continuar sosteniendo los valores de unidad, lucha y solidaridad en defensa del valor del trabajo y el derecho a la vida digna de cada trabajadora y cada trabajador metalúrgico que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo de la industria argentina.
PRIMERO LA DIGNIDAD, nuestra bandera irrenunciable de lucha.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *