La C.I.C.O.P. entrega juguetes a los hijos de sus afiliados
• Además, el gremio mantiene negociaciones con el Municipio
• Reclaman la incorporación de los enfermeros en la Carrera Médica Profesional y finalizar con la discriminación salarial
Frente a las puertas principales del Hospital Municipal San Luis, el gremio de la C.I.C.O.P. que nuclea a los profesionales de la salud pública, realizó la entrega de juguetes para los hijos de los afiliados. Dialogamos con su representante gremial, el doctor Pablo Corniglia, para conocer la situación de los trabajadores de la salud pública de Bragado.
Pablo Corniglia expresó “Otro día más que sumamos beneficios a nuestros afiliados. Con motivo del día de la niñez, vamos a estar entregando un presente a los hijos de los afiliados de 0 a 12 años. Este es un gran esfuerzo que hace el gremio para entregarles este presente”.
Los obsequios se encontraban divididos por edades, para los niños y niñas de 0 años consistía en un sonajero, unos cubos para los de un año, para los que son más grandes unas plastilinas, para los de cuatro años consta de unos pizarrones con tizas y para los de 12 años unos parlantes con bluetooth.
En relación a la actividad gremial Corniglia manifestó: “Tenemos la suerte que se siguen sumando afiliados y jubilados. Eso es importante y hoy estamos arriba de los 50 adherentes, de los cuales destinaron 47 presentes por este día”.
Corniglia comentó también que se encuentran en un proceso de negociación con el municipio y expresó; “lo positivo es que aceptaron incorporar a licenciados de enfermería a la carrera profesional hospitalaria, dejando de estar en el régimen municipal”.
“Estamos viendo la carga horaria, porque están trabajando entre 40 y 45 horas semanales y el cargo que crea el municipio es de 24 horas, lo cual no nos parece justo, mínimo tiene que ser un cargo de 36 horas para que puedan trabajar seis horas por día en cinco días. Estamos en plena negociación por eso, creemos que es un buen momento para poder negociar y tener un buen beneficio para todos los afiliados y el derecho de los trabajadores”, afirmó.
Corniglia también comunicó que se encuentran trabajando por una nota presentada al Municipio por discriminación salarial. “Vemos que los profesionales que realizan guardia activa, dependiendo si es médico, bioquímico, o el lugar donde se realiza, por ejemplo, si es en O’Brien, los valores de la guardia son distintos. Los licenciados en bioquímica del hospital, la guardia activa la cobran un 25% menos que el resto, igual que en O’Brien y por ley todos tendríamos que estar cobrando lo mismo. Reclamamos salarios Justos para todos como corresponde por derecho”, expresó.