Qué dice la calle… Jueves 31 de Agosto
La frase de hoy: “Entre recuerdos y realidades transitan gente cada día”
El ciclismo es una actividad deportiva universal. Ahora por ejemplo se está corriendo la vuelta de España que tendrá 21 etapas y que cuenta con la presencia de un argentino. Eduardo Sepúlveda. Con herencia de la sangre paterna está en el primer puesto de la especialidad montaña dentro de la carrera.
Vvvvv
La posibilidad de ver el desarrollo de cada etapa por televisión, reavivó las referencias de gloria de distintos ciclistas bragadenses que se destacaron a lo largo del tiempo.
Vvvvv
A estar del pensamiento de Don Horacio Reyes, Bragado ha tenido muchas figuras que lograron destacarse. El siempre hacía mención a los nombres de Juan Rucci y Jorge Pereyra, encabezando un grupo que también incluía a Jonathan Iturrart y la generación de pedalistas que tiene el máximo referente en Facundo Lezica, quien está acostumbrado a competir en Italia durante distintas temporadas del año.
Facundo Gabriel Lezica.
Vvvvv
La Calle no quiere omitir el nombre de Marcelo Abel Araujo que en la década del 80 se ubicó 3° en la general de la Doble Bragado conformando el equipo del Círculo de suboficiales de la Policía Federal. Hay otros nombres como Oscar Rivero, Juan Carlos Carnavale y Fernando Sauco, siempre presentes a la hora de la evocación.
Vvvvv
La Familia: es lo más preciado que tiene el ser humano. Llegar a la vejez en soledad y sin cuidados es lo que suele acortar la vida de los abuelos.
Vvvvv
La Calle quiere recordar hoy un hecho sucedido hace más de 25 años, que quedó grabado en el corazón, y hace bien recordarlo de vez en cuando, para compartirlo con los lectores.
Vvvvv
Era diciembre y había fútbol en la vieja cancha de Moreno, ubicada donde hoy está la escuela de Comercio. Parecía que sería una tormenta más y por eso siguió el partido naturalmente, con jugadores, público y cronistas mirando el despliegue de las nubes.
Vvvvv
De ese modo se inició la tormenta, que fue realmente con mucho viento, ráfagas que surgieron a la palabra tornado, como señal destructiva a su paso.
Vvvvv
A poco de iniciada la tormenta, se cortó la luz en toda la ciudad y a los pocos minutos, sin tiempo para nada el techo de la vieja boletería que todos esperábamos que volara, resolvió caerse ante la caída de un árbol… que estaba en uno de los laterales.
Vvvvv
La Calle no quiere ahondar en detalles, pero recuerda que hubo jugadores que debieron internarse afectados por la intensidad de viento y la lluvia de todo tipo de objetos. La Calle nunca olvidará el camino recorrido entre la canche de fútbol y su propia casa, la incertidumbre respecto de la seguridad de su familia superaba todo otro apuro. Hubo que alumbrarse con relámpagos para no chocar con los árboles que habían caído en el camino a casa.
Vvvvv
Llegar a la casa y entrar a tientas y en la oscuridad le demostró a La Calle todo lo que la familia le importaba. La mamá abrazando a sus tres hijos menores, le devolvió la serenidad y antes de empezar a ordenar el desorden quedó un espacio para pensar que “lo importante es la familia”.
Vvvvv
Ese pensamiento superó la barrera del tiempo y sigue vigente. Hace bien recordarlo de vez en cuando, para recordar que todavía el olvido no ha afectado esa parte de la mente. ¡Gracias a Dios por aquello y por esta realidad de hoy!.