Qué dice la calle… Viernes 01 de Septiembre

La frase de hoy: “Hay hechos antiguos, que por su importancia conviene recordar con frecuencia”

Un 02 de Setiembre, pero de 1587, se produjo la primera exportación de productos del país al exterior. En la actualidad, la fecha sirve para recordar a la industria como sinónimo de soberanía y crecimiento del país.

Silvina Luna, tenía sólo 43 años.

Vvvvv

Actualmente transcurridos más de 400 años de aquella experiencia, la industria y el campo, unidos no rivalizando, se encargan de ir dando razones a nuestro aporte de crecimiento.

Vvvvv

También sucedió en septiembre, en este caso el 6 del noveno mes de 1930, se produjo el golpe de Estado que desalojó del Gobierno a Don Hipólito Yrigoyen.

Vvvvv

Don Hipólito fue uno de los fundadores del partido Unión Cívica Radical y lo que a su gobierno le pasó, fue algo que le sucedió a otros en el tiempo para atrasar el progreso.

Vvvvv

Es qué los golpes de Estado no se hacen a favor de la gente sino en adhesión a oscuros intereses alejados del pueblo.

Vvvvv

Felizmente y desde diciembre de 1983 retornó el sistema democrático al país. Eso no quiere decir que todos los problemas fueron resueltos. Los habitantes debemos aprender a elegir claramente a quienes han de gobernarnos, cosa que sucederá dentro de poco.

Vvvvv

Hay que coincidir que aquel regreso de los gobiernos elegidos, tuvo en el doctor Raúl Alfonsín un ejemplo de honestidad y capacidad de afrontar las más duras pruebas. De a poco se está coincidiendo en señalar que fue un verdadero ejemplo.

Vvvvv

La mala noticia: Ayer pasado el mediodía se informó sobre la muerte de Silvina Luna, actriz y modelo que llegó al conocimiento de la gente a partir de Gran Hermano. Su belleza era notable, pero quiso mejorar su aspecto y eso terminó siendo causal de una enfermedad que le costó la vida. La suya es una de esas muertes que sale de lo cotidiano y debiera servir de experiencia. La pena de hoy se atenuará con el paso del tiempo, aunque la muerte solo existe en el olvido. Ojalá que su sacrificio y su dolor no sean en vano.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *