Misa especial por la Patria en la Basílica de Luján
El Domingo 03 se convocó a la Iglesia diocesana a la oración
Estuvieron presentes Ariel Torrado Mosconi, Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio, sus presbíteros y diáconos.
La coyuntura socio-cultural-política y económica en la cual nos encontramos como nación, el proceso eleccionario en curso y el 40° aniversario de la vuelta a la democracia que se conmemora el próximo 30 de Octubre, son una oportunidad para renovar nuestro compromiso y responsabilidad de participación ciudadana procurando el bien común.
En tanto cristianos, estamos llamados a cumplir con todos nuestros deberes cívicos, entre los cuales ocupa un lugar importante emitir el voto. Junto a ello, en cuanto creyentes, nuestro aporte consiste, principalmente, en la oración confiada que el cristiano suma y dona a la sociedad en la cual vive, trabaja y lucha, sufre y se alegra.
Es por ese motivo, a un tiempo intenso de oración desde ese día y lugar en el cual peregrinamos a la Madre de Luján, hasta el próximo 30 de Octubre.
Para ello proponemos:
- El rezo de la “Oración por la Patria” al término de la santa Misa de cada día.
- La inclusión de una petición, con esta intención, en la Oración de los fieles de cada domingo y solemnidad.
- Cada comunidad parroquial, según sus propias circunstancias pastorales, organice una Misa especial por la Patria, una Adoración eucarística, el Santo Rosario u otra forma de oración con esta petición.
- Pedir a las instituciones, movimientos y grupos que, en sus momentos de oración comunitaria, reuniones, encuentros y celebraciones, hagan explícita esta intención.
En la convicción y el sentir de contribuir eficazmente de este modo al bien de nuestra nación y de cada uno de cuantos la habitamos, los invitamos cordialmente a llevar adelante esta iniciativa de fe y comunión.