Qué dice la calle… Sábado 16 de Septiembre

La frase de hoy: “Hoy trataremos de entender la campaña de tres posibles ganadores del Gran Premio”

Aspirantes al premio mayor de la Democracia.

Comenzamos explicando que se trata del cargo máximo de la autoridad democrática, es decir la Presidencia de la Nación. Hay tres aspirantes trabajando para conseguir el máximo apoyo en las elecciones generales del 22 de Octubre. Es verdad que faltan largos días pero se sabe que el tiempo vuela.

Vvvvv

Patricia Bullrich, acumula larga experiencia y ha ocupado cargos importantes. En los últimos meses ha anunciado que tiene ideas y coraje necesarios para esta hora de prueba que afronta el país. Uno de los interrogantes que aún no tiene respuesta es adonde irán a parar los votos que tuvo su rival en la interna partidaria. En estos días está recorriendo el país en procura de equilibrar la balanza.

Vvvvv

Sergio Massa, parece correr con ventaja, es el caso poco frecuente de un candidato que aspira ser presidente sin haber dejado su cargo de Ministro. En estos días en Jujuy anunció sorteo de regalos, bicicletas, pelotas de fútbol y motocicletas, en el curso de los actos que tiene por delante. No todos los postulantes tienen la posibilidad de vivir el poder dentro del mismo.

Vvvvv

Javier Milei, es un personaje que hasta hace poco nadie consideraba con posibilidades. En las P.A.S.O. viene de conseguir el 30% de los votos, sorprendiéndose a sí mismo. Es quien más preguntas tiene para responder. Julio Bárbaro, referente peronista de la primera hora, ha dicho que el titular de la Libertad Avanza, no tiene las razones y la claridad que hacen falta para manejar el país.

Vvvvv

Pasando revista de las campañas electorales desde 1983 a la fecha, hay que considerar que la presente es una instancia desconocida. El 30% de los habitantes habilitados para votar se quedó en casa y no votó en agosto. Son anónimos, integrantes de una incógnita que podrá recién saberse en el recuento final de los votos.

Vvvvv

Para ser electo presidente en primera vuelta, el candidato más votado debe obtener el 45% de los sufragios o el 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo postulante. Caso contrario habrá ballotage, que según la ley debe realizarse dentro de los 30 días de realizada la elección general.

Vvvvv

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *