Los locos M
Por Marcelo Elias
Sergio y Javier, dos locos sueltos por la política argentina, los locos de la motosierra.
Uno «amenaza» sin razón usarla para eliminar el estado, el otro avanza, segado por su ambición, eliminando ingresos y aumentando gastos, o sea destruyéndolo.
Finalmente los dos, atados a su suerte electoral, coinciden en el objetivo y accionar, del que todos podemos ser víctimas.
Milei propone eliminar el Banco Central, Massa lo está haciendo, Milei propone reemplazar el peso, Massa lo está haciendo desaparecer. Al igual que Massa en su momento Milei propone barrer a los ñoquis de la Cámpora, supongo que llegado el momento también los dejaría.
Barrionuevo fue durante mucho tiempo el padrino de Massa, hoy el de Milei.
Daer y Gerardo Martínez son sostenes de Massa en el mundo gremial, con ellos está hablando el anticasta Milei.
Franco fue hasta ayer el representante de Massa en el BID.
Hoy se prepara para ser ministro, nada menos que de Interior, en un hipotético gobierno de Milei.
Ayer Massa logró que se sancione en diputados un proyecto destructivo y, nada que sorprenda, Milei lo voto apostando a la destrucción.
Podríamos seguir mencionando coincidencias entre M y M, pero me interesa señalar como la más importante el desequilibrio emocional.
Se lee y escucha a periodistas, consultores, empresarios, mostrar preocupación por el de Milei, también deberían prestar atención al de Massa, que hoy nos está llevando a una crisis mayor a la del 2001, superando, por lejos, el desastre que en el 2015 dejó su jefa política.
En términos políticos los dos, con cierto aire religioso, se ven a sí mismo como salvadores, capaces de conducirnos a “la tierra prometida”.
Así, como tantos otros, Maduro, Bolsonaro, Trump, cada uno con sus características y diferencias, son dos caras de una misma moneda: el populismo.