– Por Gonzalo Ciparelli

Tranquilo, todo a su tiempo; debe de repetirse diariamente el ser humano que está convencido de su meta. Y siempre esto lo debe de representar vaya donde vaya, porque a pesar de lo que suceda, la perseguirá a raja tabla para poder lograrla. Deberá de conseguir un enfoque que no lo haga titubear y sabrá contestar a cualquier mal comentario que alguien más haga, con una calma que será merecedora de respeto. Comprenderá de esta manera el significado de una certera frase del gran poeta gaucho argentino: La palabra bien medida tiene el doble de valor.
Entenderá que todo aquel que haga malos comentarios, desafortunados o a modo de provocación, en realidad están cargados de sentimientos de inferioridad inconscientes; un grito, un llamado de atención por ser escuchado, algo que claramente no le pertenece más que a quien los hace. Así sabrá que toda opinión no es más que una confesión y que no es más que una pérdida de tiempo prestarle atención a todo aquello que lo desgaste.
Tranquilo se dirá a sí mismo, mientras sabe dónde ir, y si no lo logra conseguir sabrá que hizo el esfuerzo, y jamás se va a arrepentirá del tiempo invertido en ello.
No lo visitará la envidia, la soberbia ni nada que se le parezca porque aprenderá que las cuentas, cuando se persigue una meta fija sin dañar a alguien más, saldan satisfactoriamente a su favor.
En ocasiones, dejará cosas de lado por perseguir lo propio, lo que interiormente siente, su objetivo. Y no le importará si el otro piensa o siente diferente, porque sentirá un orgullo personal darse cuenta que ya no le pesa dejar atrás, aunque a veces quiera ganar la tentación, todo aquello que no lo permita avanzar. Entenderá que aprendió a decir que «no».
Un día más, un día menos; se repetirá todo aquel que tiene fija su meta.
Es importante que coincida el decir y el hacer, para dentro suyo la confianza hacer crecer y que esta también se expanda.
Y aunque un día, para nada es extraño, no va a estar más, dentro suyo sabrá lo que quiere dejar en los demás y como ser recordado.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *