Marita Gelitti: “Hay que ser más eficiente en el estado y tomamos la palabra de Vicente y sus funcionarios que van a revisar el organigrama municipal”

Tras haber superado las PASO, Vicente Gatica ha logrado amalgamar los dos espacios que disputaron las internas dentro de Juntos por el Cambio. Es por eso que resulta interesante la entrevista a la Dra. Marita Gelitti, candidata a concejal, quien supo ser muy crítica dentro del espacio que conduce quien aspira a un tercer mandato como jefe comunal.
Consultada sobre si han dado los tiempos para transmitir las propuestas, Marita Gelitti explicó que siempre existe la sensación de que se pudo haber hecho más. “En general estoy satisfecha. Somos razonables y respetuosos que hubo una PASO en Juntos por el Cambio, que ganó Vicente Gatica y en eso con Carla Bruno y todo el equipo respetamos que sea el conductor de la campaña, más allá que nosotros marcamos que debía tomar en cuenta que en ese 46,5% de votos que sacamos había un mensaje”.
Explicó que muchas cosas fueron consensuadas y que estarán atentos a que se cumplan. “Creemos que llevamos un mensaje claro, somos Juntos por el Cambio, hemos tenido muchas diferencias, hemos competido en internas, respetamos los resultados y hoy vamos juntos para mantener el gobierno en Bragado y recuperar la Nación y la Provincia”, afirmó Gelitti.

LA DEMANDA DE LA SOCIEDAD

Consultada por el planteamiento de los libertarios del saneamiento de la política y de Unión por la Patria sobre una gestión desconectada de Nación y Provincia y si estos aspectos debe ser reforzado por su sector político, Gelitti explicó “Si, hay que revisarse. Nosotros le planteamos al espacio de Vicente que haga un análisis y una autocrítica. Hay que ser más eficiente en el estado y tomamos la palabra de Vicente y sus funcionarios que van a revisar el organigrama municipal. Eso es una demanda de la sociedad de Bragado”.
Gelitti dio ejemplos como el cuestionamiento de los funcionarios en el área de seguridad y la reflexión en relación a esta necesidad producto que se ha incorporado el Centro de Monitoreo. En contraste planteó la subsecretaría de planificación estratégica donde expresó que no se conoce bien sus funciones. “Espero que podamos revisar ese organigrama”, afirmó.
Mostró como un avance que, la propuesta que presentaron junto a Carla Bruno sobre agilizar la tramitación de turnos vía digital se esté realizando. “Si bien el Centro Comercial a Cielo Abierto no se pudo concretar, que un poco de equipamiento urbano mínimo está. Son cosas que venimos reclamando, como el presupuesto participativo en las localidades del interior del partido”, expresó.
Agregó “El saneamiento de la política no significa cambiar personas, significa que el vecino tenga la tranquilidad que ese funcionario que está gobernando sus recursos, lo haga de la mejor manera y le dé la mejor información… Creo que hay que fortalecer la confianza, es algo que se construye a lo largo del tiempo”.

LA PROPUESTA A FUTURO

Consultada sobre cuál cree que es la propuesta a futuro que diferencia a Juntos por el Cambio sobre las otras propuestas en la ciudad, Gelitti expresó “La lista de Vicente, la diferencia que tiene es que está vinculada con el equipo de trabajo y la madurez de todo el espacio de convivir, más allá de las diferencias. La foto de Cambiemos del 2015 es la misma foto de ahora… eso significa que podemos disentir, pero vamos hacia el mismo lado. Damos mayor coherencia, no escondemos con quien estamos, estamos con Patricia (Bullrich) y con Néstor (Grindetti)”.
Planteó que con Sergio Barenghi los diferencias que el candidato de Unión por la Patria esconde con quien está y se muestra con Kicillof o funcionarios solo cuando le conviene. En relación a Gustavo Arabia, planteó que los diferencia que no hay un equipo o plan de gobierno, sino personas que apoyan la candidatura de Milei.

EL ANALISIS DE LA DEMOCRACIA EN ESTOS 40 AÑOS

Gelitti reflexionó “Creo que no es una elección más esta. Tenemos que tomar esto como un aprendizaje. Lo que Milei conecta con gran parte del electorado, nos tiene que interpelar a todos los ciudadanos, pero principalmente a la política. Ha habido mucha desconexión principalmente de los sectores provinciales y nacionales con el ciudadano. A nivel local vos te encontrás con el intendente, creo que no se da tanto esa desconexión. Pero la Provincia de Buenos Aires es casi un país y está desconectada del ciudadano, lo mismo pasa a nivel nacional”.
Citó el ejemplo de Insaurralde, donde por un lado estaba realizando su acción de público conocimiento mientras por el otro lado la gente lucha contra la inflación. “Ojalá que eso sirva para generar un quiebre. Lo de Milei, más allá de si sus propuesta son viables o no. Creo que son más títulos que otra cosa. Lo que más me preocupa es su estabilidad emocional, que una persona que nos quiere conducir tenga cosas tan delicadas como las que ha hecho públicas como la relación con sus padres. Si así habla de sus padres, como se va a relacionar con los ciudadanos”, afirmó.
Finalmente Marita Gelitti manifestó “Que la gente vaya a votar el 22, que cumpla con la obligación cívica y se comprometa”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *