Qué dice la calle… 26 de Octubre

La frase de hoy: “¿Apurarnos para qué?. Si todo ha sido ya inventado”

Lanata, un claro analista de la realidad.

La Calle cree que todas las realizaciones argentinas están teñidas de intereses personales, más que las necesidades de la gente.
En estos días, después de las elecciones del día 22, hay muchos especialistas en tratar de saber cómo se definirá el balotaje. Es un apuro innecesario, puesto que los votos son de la gente y no de dirigentes particulares.

Vvvvv

En este país nuestro, que fue el granero del mundo, hay una realidad social que es motivo de vergüenza para quienes han ido manejando los hilos del poder. Hay demasiados argentinos que tienen muy poco para mostrar; en cambio los pobres suman cada día más y es muy complicado responder sobre responsabilidades.

Vvvvv

La Calle escuchó las declaraciones hechas en estos días con la claridad conceptual de Jorge Lanata “la sociedad Argentina se ha vuelto conservadora”, dijo “es que mucha gente ha aceptado que se mantengan las cosas como están”.

Vvvvv

Hemos dicho aquí que las elecciones son necesarias, por la cantidad de proyectos que cada agrupación presenta a elección de los votantes.

Vvvvv

Se hace difícil aceptar como normales los resultados electorales cuando hay una tasa de pobreza del 40%; hay muchos jóvenes que no tienen claro su futuro; muchos de ellos están afectados por las adicciones y debaten su realidad social detrás de las rejas de un presidio.

Vvvvv

Casi parece que la realidad actual, más que un reclamo por mejorar, encuentra a muchos argentinos dispuestos a seguir jugando el mismo partido. Se conforman con evitar las goleadas espectaculares, más que un cambio destinado a la esperanza, seguimos yendo a buscar la pelota al fondo de la red.

Vvvvv

Cada llamado a elecciones es una ficha que se juega a la esperanza. La Calle ha tenido un agujero en el bolsillo por el cual se han ido escapando los cambios positivos. Es una pena…

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *