La Calle -Miércoles 08/11/2023.

La frase de hoy: “Llorar se puede, sea por emoción o por tristeza”.

En el oficio ejercido en cualquier escenario, Luis Sandrini ha sido un especialista en despertar variadas emociones.
Casi no hace falta decir que Sandrini fue alumno de la escuela N°1 de Bragado. Su mamá era modista y su papá comisionista. Ha sido una alegría poder recordarlo cuando navegamos entre buenas y malas noticias.

Vvvvv

En Bragado este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de la Tradición. Desde hace 57 años viene celebrándose la epopeya vivida por nuestros antepasados. Será bueno volver a recordar la valentía y solidaridad encarnada en la figura de Martín, a través de la pluma de José Hernández.

El autor del Martín Fierro, tardó en verse impreso en las páginas de muchos libros. Sin embargo, los gauchos buscaban a alguien que se los leyera en las pulperías. Fue el mejor reconocimiento a la fidelidad de un sufrido paisano que, aun salvando las distancias, sigue existiendo.

Vvvvv

Para la Profesora María del Carmen Serra de Delbasto el reconocimiento por haber mantenido su línea dentro del más puro sentimiento tradicional. Por eso la Fiesta sigue vigente y este año elegirá una nueva embajadora, título al que aspiran chicas de Bragado y la región. Seguramente debido a que el culto a la tradición no tiene fronteras.

Vvvvv

Entre sábado y domingo habrá en Bragado distintos cursos de capacitación para Bomberos Voluntarios con la organización local y la presencia de muchos invitados. Recién hablamos de Martín Fierro y sus virtudes. Coraje, solidaridad y valentía pudiendo agregarse que los bomberos son herederos de aquella historia.

Vvvvv

Siempre habrá excepciones pero hay muchas actividades en la vida de todos los días, integradas por personas capaces de darlo todo pensando en sus semejantes.

Vvvvv

Hace pocos días en el inicio de la Fiesta Nacional del Caballo se recordó el repetido heroísmo de las maestras rurales llevando el contenido de las letras a todos los lugares.

Vvvvv

Hay funciones en la vida de todos los días que unen las mejores virtudes y resulta alentador que no sean olvidadas. En cada cuartel de Bomberos habría que dejar como obsequio a la figura de una docente y por supuesto el rostro de quien fue el autor de Martín Fierro escribiendo en nombre de todos. Que así sea.

José Hernández vocero de los gauchos, a través de los dictados de su corazón.

Comentarios
Compartir en: