La palabra de Néstor Irioni ante las demandas de consumo

El jefe de Sucursales de EDEN en Bragado, Alberti y 25 de Mayo, Néstor Irioni informó sobre un posible colapso que puede llegar a presentar Bragado durante la corriente semana, debido a las demandas de consumo por las altas temperaturas.

Explicó que: “El colapso del sistema es algo que no debería suceder. Para ello hay muchas personas en este enorme entramado que es el SAIDI que se ocupan de monitorear las demandas minuto a minuto y cuando hay sectores (nodos) que están por encima de la capacidad nominal de los transformadores, se emiten una serie de alertas a las que todas las empresas distribuidoras de energía debemos atender y tratar de atenuar”.
Y comunicó: “Lamentablemente hay posibilidades concretas de restricción de demanda para varias ciudades, entre ellas Bragado. Eso indica que, si la demanda es realmente alta producto del gran consumo, desde las empresas de transporte solicitar restringir en algunos alimentadores, o sea sacar de servicio un sector de la ciudad hasta que la demanda baje y no haya riesgos mayores. Esta es una situación muy ingrata que hace años no padecíamos, pero hay que mencionar que el año tras año la demanda va creciendo. El 29 de diciembre pasado fue el récord para EDEN, para la Provincia de Buenos Aires y para el país. A las 14,19HS se registraron demandas máximas que superaron holgadamente las producidas el 25 de enero del 2021”.

“Bragado, como el resto de la región que integran 25 de Mayo, Alberti, Chivilcoy, 9 de Julio, Casares, Pehuajó y otras deberá aguardar que las temperaturas bajen y que se concreten las obras a nivel provincial que se necesitan. Las empresas demandan más energía, las viviendas cuentan cada vez con más equipamiento eléctrico. Se hace indispensable pensar en obras importantes como asimismo impulsar energías renovables que mejoren el medio ambiente”.
Y concluyó Irioni: “Desde EDEN S.A. estamos permanentemente atendiendo todos los requerimientos y tratando de solucionarlos. Hay cuestiones que son de resolución local y otras que no. Tenemos nuestras líneas disponibles los 365 días del año para formular reclamos técnicos y/o comerciales, como así también nuestra página web www.edensa.com.ar con la sucursal virtual. También se lanzó recientemente una vía más de comunicación que es por WhatsApp. En fin, nos cuidamos mucho, seguimos manteniendo el servicio de manera adecuada. Nunca paramos y éste año trataremos que sea el mejor”.

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