Qué dice la calle… Lunes 24 de Enero

La frase de hoy: “La lluvia nos acompañó durante todo el fin de semana…”.

Todo cambia, todo cambia… Primero fueron los días de intenso calor, como sin encontrar lugar dónde estar. Con cortes de energía debido al alto consumo y con incendios declarados en distintos puntos del país. “Esto es el verano”, nos decían cuando aún no había empezado…

Vvvvvv

En estos días, cuando inició su reinado, llegaron los cambios. Anuncios de temperaturas más bajas y tormentas que han descargado más de 300 mm. en sólo dos días y pico. Las lluvias de jueves, viernes y sábado, sin nada de sol, cambiaron todo el panorama. Fue como pasar a vivir en otro país…

Vvvvvv

La historia indica que esto es frecuente: Después de largos días de calor, la llegada de un frente de menor temperatura genera tormentas. Muchas veces, como en el caso de Navarro, con fuertes vientos que producen daños diversos. En Navarro, recordemos, está viviendo Diego Armando Barrado, en cuya búsqueda estamos desde hace tiempo.

Vvvvvv

Recordando a José Luis Cabezas… Mañana martes 25 se estarán cumpliendo 25 años de su asesinato, razón por la cual se han realizado y han de continuar, distintos actos como para demostrar que no ha sido olvidado.

Vvvvvv
El sábado 22, en C5N hubo un programa especial donde estuvo el periodista Gabriel Michi, compañero del fotógrafo, trabajando ambos para la revista Noticias. “Yo me fui a las 4 de la mañana de la fiesta de Andreani, donde había mucha gente. José Luis resolvió quedarse un rato más”, evocó. Cabezas fue secuestrado por sus asesinos una hora más tarde, cuando llegaba a su casa…

Vvvvvv

El caso Cabezas provocó honda conmoción. No todo se aclaró en forma rápida, pero apenas un año y meses más tarde, se suicidaba el autor intelectual de la muerte. En Larroque, Entre Ríos, se suicidaba Alfredo Yabrán, poderoso empresario. Se disparó al momento en que llegaban a detenerlo…

Vvvvvv

BRAGADO está dentro de las muchas ciudades que tomaron el compromiso de no hacer inútil la muerte de Cabezas. El periodismo tiene una alianza con la verdad. También con el progreso y el bienestar de la gente. El martes pondremos flores a su buen recuerdo. Se trata de no olvidar de qué lado estamos…

Comentarios
Compartir en: