EDEN realiza una nueva obra para mejorar las prestaciones en la ciudad


• Sin embargo, tomó por sorpresa a muchos vecinos de la ciudad debido al nuevo sistema para notificar los cortes programados.
• Ahora la empresa no envía comunicados a los medios, sino que avisa del corte por un mail directo a los usuarios

En el día de ayer, un corte importante en el servicio de energía eléctrica que brinda la empresa EDEN, afectó a varios usuarios del mismo tomándolos por sorpresa. La afectación del servicio se debió a una importante obra que EDEN se encuentra realizando en la planta urbana para ofrecer una mejora en la prestación del servicio, no obstante, los sectores afectados fueron más que los programados, debido a que en simultaneo falló un reconectador de energía.

LA OBRA Y EL CORTE DE ENERGÍA

Desde la empresa se nos informó que el corte que sufrieron muchos usuarios en el día de ayer, se debió a que el mismo se encontraba programado para llevar adelante una obra y que comprendía el horario de 8:00hs. a 14:00hs., para un importante sector de Bragado. En este sentido, EDEN se encuentra construyendo un nuevo seccionamiento en calle Suárez entre Jaime Coll y Chaco, que permitirá mejorar el servicio que brinda a los usuarios en el sector.
No obstante, otro sector de nuestra ciudad se vio afectado siendo que no estaba programado el corte de suministro en el mismo durante estas tareas. Desde EDEN se aclaró que al principio se vio afectada una zona no prevista, debido a una falla en un reconectador afectando a un mayor sector del previsto. Una vez superado esta situación, la cual duró varios minutos entre las 8:30hs. y las 9:00hs, se reestableció el servicio y se continuó con el corte programado que afectó a los usuarios que se encontraban previstos a la zona afectada.
Si bien el corte se encontraba programado hasta las 14:00hs. los trabajos se pudieron llevar a buen ritmo y sin inconvenientes, permitiendo restablecer el servicio antes del tiempo establecido, en horas del mediodía.

UN CORTE PROGRAMADO QUE TOMO A MUCHOS POR SORPRESA

Fueron varios los usuarios a los que el corte tomó por sorpresa y que se comunicaban con nuestro medio para averiguar si la firma EDEN había informado del mismo. Es que la prestadora de servicio tenía la sana costumbre de enviar comunicados de prensa a los medios de comunicación, los cuales difundía y ayudaban a los vecinos a prever los cortes de suministro eléctrico.
No obstante, según nos informaron, han cambiado la forma de comunicar los cortes programados, dejando de enviar gacetillas a los medios de comunicación. Desde EDEN se informó que los cortes programados, se le notifican ahora a los usuarios por mail, enviando la información directamente desde el área de Prensa y Relaciones Institucionales de la firma, a la casilla de correo que cada usuario registró en la empresa. Esta nueva forma de comunicar que decidió implementar EDEN tomó a muchos usuarios por sorpresa.

LO QUE ABUNDA NO DAÑA, LO QUE FUNCIONA NO SE CAMBIA

Quizás la buena intención en materia de estrategia de comunicación tratando de acercarse con el cliente de una forma más directa, pecó de ser demasiado optimista. Creer que todos los usuarios revisan sus correos en forma diaria, cuando creemos que la empresa nunca informó que este sería su carril de comunicación oficial en adelante, es un error de estrategia.
Pero, además, la empresa envía la información a un listado de mail de dudosa actualización y para muestra basta con un botón. Este cronista que redacta esta nota, continúa recibiendo en su mail personal los avisos de corte por mora en el pago de servicio de un domicilio que dejó de alquilar hace una década cuando mudó su residencia y esto se debe a que el titular del domicilio no permitía el cambio de titularidad del servicio que estaba a su nombre, pero la empresa asoció mi mail a ese domicilio. Cuantas situaciones similares a esta se repetirán.
No decimos que la empresa deje de mandar mail a sus usuarios, es bueno que busquen una comunicación directa con los clientes en un momento donde se encuentran en el ojo de la tormenta por los incrementos de tarifa. Pero reforzar la información manteniendo una gacetilla de prensa para los medios de comunicación, creemos que no altera demasiado el trabajo del área de Prensa y Relaciones Institucionales de la firma y contempla a aquellos usuarios que, por diferentes razones, no revisan o no tienen sus mails vinculados a la firma.

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