Aprobaron el pedido de informes por las excepciones al pago del estacionamiento medido a funcionarios
En la sesión ordinaria realizada el jueves por la noche en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un proyecto de Comunicación impulsado por los bloques PRO, UpB-UCR y Acción para el Desarrollo, solicitando informes por las excepciones al pago del estacionamiento medido que se otorgaron para algunos funcionarios y empleados municipales.
El proyecto fue argumentado por el concejal Nicolás Araujo (PRO), quien calificó a la decisión como “descarada, desvergonzada y desconsiderada”, además de “inaceptable y manifiestamente ilegal”. En su exposición, el concejal reprochó que mientras se dieron ese privilegio, se aumentó la tarifa del estacionamiento y el monto de las multas.
En su articulado, el proyecto aprobado dispone:
ARTÍCULO 1°.– SOLICÍTASE a la Secretaría de Gobierno que informe si se exceptuaron del pago al Sistema de Estacionamiento Medido a vehículos particulares de funcionarios y/o empleados municipales. En caso de ser afirmativo, explique bajo qué normativa se realizó la excepción y envíe por escrito cada caso detallando vehículo, patente y función.