La justicia rechazó la apelación y ordenó repartir los alimentos retenidos por Capital Humano

-Lo dispuso el juez de feria Martín Cormik. El ejecutivo había apelado, pero ahora quedó confirmado que tiene 48 horas para repartir la comida.

El juez de feria Diego Martín Cormick rechazó una presentación del gobierno nacional para estirar el plazo de entrega de los alimentos parea comedores escolares retenidos en depósitos del ministerio de Capital Humano.
Cormik se había pronunciado sobre este tema el martes, cuando había dado 48 hora al gobierno para repartir los alimentos, pero el miércoles el Ejecutivo apeló esa decisión, por lo que el magistrado volvió a intervenir y confirmó la decisión.
El juez original del caso, Walter Lara Correa, había dado un plazo de 20 días el pasado 12 de julio para que Desarrollo Humano presente un plan de distribución de los alimentos, que el gobierno afirma estar cumpliendo.
Se trata de un cargamento de casi seis millones de kilos de alimentos que están guardados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán.
Desde el Gobierno señalan que la decisión judicial obedece al pedido del dirigente social Juan Grabois y es por ello que apelaron.
En primera instancia, la cartera dirigida por Sandra Pettovello también había apelado al fallo de Sebastián Casanelo, que ordenaba la entrega de los alimentos depositados. En aquella oportunidad, consideraron que el magistrado “violó la Constitución Nacional” al “entrometerse” en una política pública del Gobierno nacional.
Ahora, según la disposición del juez Cormik, la mercadería debe ser distribuida entre comedores y merenderos comunitarios que dependen de programas oficiales que maneja el Ministerio. (DIB)

Comentarios
Compartir en: