El Concejo Deliberante debate modificaciones al Código Territorial Urbano Ambiental

-La Comisión de Planeamiento y Promoción Económica inició el tratamiento de un proyecto presentado por los concejales del bloque PRO, Nicolás Araujo y Fernando Franzoni, mediante el cual proponen actualizar la principal herramienta de planificación del Partido de Bragado.

El Código fue impulsado en el año 2007 en la gestión del Ing. Orlando Costa y sancionado en el año 2010 durante la gestión de Aldo San Pedro. No obstante, entró en vigor en diciembre del año 2015, luego de la convalidación del Gobierno provincial y, desde entonces, no ha tenido modificaciones.
El proyecto busca crear dos nuevos corredores de servicios en las calles Buenos Aires (continuación de San Martín) e Iguazú (continuación de Sarmiento), con el objetivo de jerarquizar dichas arterias estratégicas para el desarrollo de actividades en esas zonas.
Además, en lo que respecta a la industria, se propone modificar los indicadores urbanísticos del Parque Industrial, con el objetivo de aumentar el volumen edificable en los lotes: el F.O.S pasará de 0,4 a 0,6 y el F.O.T de 1 a 1,2. Esto implicará un mayor aprovechamiento del espacio físico para las empresas que ya están y un mayor atractivo para aquellas que se vayan a localizar en el futuro.
Por otro lado, crea una nueva zonificación Extraurbana productiva, lindera al Corredor industrial y al acceso Elizondo, que incluye actividades vinculadas con los servicios a la producción, como logística, depósitos, transporte y algunos comercios.
El Concejal Nicolás Araujo, presidente de la Comisión de Planeamiento del Concejo, expresó: “El proyecto impulsa modificaciones concretas y abrió el debate para incorporar otras que estén en línea con los objetivos originales del Código, que tienen que ver con el ordenamiento del crecimiento urbano y la promoción del desarrollo. Está siendo estudiado por los concejales de todos los bloques y se iniciarán intercambios con el Departamento Ejecutivo, para posteriormente ser remitido a consulta del Consejo Asesor de Planeamiento”.

Comentarios
Compartir en: