A 51 años del asesinato de José Ignacio Rucci

-El líder sindical será homenajeado por el partido Bragado con Fe y la UATRE con una procesión y una Misa, hoy a partir de las 15 horas

En la fecha se están cumpliendo 51 años del asesinato de quien fuera líder sindical y la mano derecha de Juan D. Perón, como lo fue José Ignacio Rucci.
Por tal motivo en las instalaciones del Centro Tradicionalista «El Potro», sito en Combate de San Lorenzo y Carlos Gardel, se rendirá un homenaje a través de una Misa organizada por el gremio la UATRE y el partido vecinal Bragado con Fe que conduce Néstor Coria.
Coria, manifestó que tradicionalmente, la UATRE y su partido político siempre han recordado la figura de José Ignacio Rucci, hombre de confianza del General Juan D. Perón.
Néstor Coria, comentó que el primer trabajo de Rucci fue como trabajador rural hasta que comenzó en el mundo gremial como delegado en una fábrica metalúrgica y llegó a ocupar el cargo de Secretario Nacional de la UOM y lógicamente como secretario General de la CGT como lo era en el momento que fue asesinado.
Expresó que la famosa frase que dijo Maradona «me cortaron las piernas», fue la frase que expresó Perón cuando se enteró de la muerte de José Ignacio Rucci.
La Misa será hoy a partir de las 15:00 horas en el Centro Tradicionalista El Potro y con una previa procesión desde las 14:30 horas que partirá desde Elizondo y Combate de San Lorenzo.
Contó que desde hace 20 años aproximadamente, se lo viene recordando a Rucci y como siempre lo ha hecho con dirigentes sindicales de nuestra ciudad.
Agregó que la lealtad de Rucci para con Perón, fue el móvil que llevó a ser asesinado, recordando, también, que cuando Rucci firmó el pacto social con la Confederación General Empresaria, señaló que estaba firmando su sentencia de muerte.

Comentarios
Compartir en: