El Rotary Club de Bragado logró que otro joven argentino acceda a las becas Pro Paz
-Se trata de Laureano Rodríguez Di Santo, un abogado que se dedica a la protección de personas migrantes y refugiadas.
Todos los años, Rotary Internacional otorga alrededor de 130 becas para jóvenes líderes con experiencia en el área de la paz y el desarrollo, para realizar estudios de posgrado en sus prestigiosos centros Pro-Paz, los cuales se encuentran localizados en Estados Unidos, Tailandia, Inglaterra, Japón, Australia, Uganda y Suecia. En este caso, el club de Bragado tuvo la posibilidad de postular y apoyar en el proceso a un joven abogado oriundo de Lobos, quien desde hace más de cinco años trabaja para ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados.
Gracias al apoyo obtenido por la Fundación Rotaria, en el mes de septiembre Laureano comenzó su programa de maestría en Paz, Conflicto y Desarrollo en la Universidad de Bradford, Inglaterra, en donde estudiará por los próximos dos años. Al finalizar sus estudios, el becario pasará a formar parte de una red alumni de más de 1700 profesionales distribuidos en 140 países, aplicando lo aprendido en el fomento de la paz y el desarrollo.
También es una forma en las que Rotary aporta al crecimiento de una nueva generación de líderes expertos en una de las seis áreas de interés en las que la organización trabaja en las comunidades: Fomento de la Paz, prevención y tratamiento de enfermedades, agua potable, salud materno- infantil, desarrollo de las económicas locales y medio ambiente.
Laureano Rodríguez Di Santo estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires, para luego especializarse en la protección de personas refugiadas. Trabajó al servicio de la ONU en áreas de protección y reasentamiento de refugiados, tanto en Argentina como en Costa Rica. Desde Inglaterra, envió un fuerte agradecimiento al club y contó que durante el primer mes fue alojado por rotarios que habitan Leeds, desde donde viaja a Bradford para cursar su maestría.
Cabe destacar que no es la primera vez que el Rotary de Bragado logra posicionar exitosamente a un candidato a la beca, considerada una de las más prestigiosas a nivel mundial. En 2018, otra candidata del club, Magdalena Zurita, pudo cursar su maestría en la Universidad Cristiana Internacional, en Japón. Dos grandes orgullos para Rotary y jóvenes profesionales quienes, desde sus lugares, hacen una gran diferencia en la búsqueda de paz y desarrollo para nuestra sociedad. (Gacetilla)