Espacio de Opinión: “Los impuestos provinciales como estrategia de extorsión”

-Por la Dra. Paola Alsina – TLIII F39 CDLP – (La Libertad Avanza)

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, refugio de gran parte de la política que llevó al país al peor fracaso de la historia insiste en empobrecer a sus habitantes en beneficio de aquellos que viven de los cargos públicos y son parte de la carga de todos los bonaerenses”, durante su gestión y desde la actualidad todos somos víctimas impositivas categorización que se enfoca primeramente en el sector agropecuario.
Claramente la única opción del Gobierno Provincial es subir los impuestos provinciales y locales, así como los costos de fletes, delineando un escenario heterogéneo en el que cada región enfrenta desafíos específicos.
Este aumento como todos los demás no se ve reflejado en mejor y mayor infraestructura, ni para el sector, ni para la provincia en general.
Sin embargo, uno de los puntos más preocupantes es el aumento “exorbitante en impuestos como el inmobiliario rural”. Este fenómeno, combinado con el aumento en los precios de los insumos, plantea un desafío constante para mantener la competitividad del sector frente a los vaivenes del mercado internacional y local. Los importes del impuesto inmobiliario tienen un aumento del 100% con respecto a la cuota 3.
Yendo a la lectura de la ley fiscal el Poder Ejecutivo provincial puede cobrar un adicional que no debe ser más alto que la sumatoria de la cuarta parte de las cuotas cobradas. “El tema central es que, cuando se coloca el adicional en la última cuota, lo que está haciendo es cobrar un 125%, no un 100% no cobran la 5ta. cuota pero si cargaría al sector con un adicional”. Sobre esta cuestión la realidad no se refleja en la eficiencia de los gastos que se realizan ni se perciben en un equilibrio fiscal tal que valga la pena tanto esfuerzo, un robo disfrazado de impuesto, una más y van….
No perdemos la esperanza de que este gobierno Provincial tenga fecha de caducidad y que podamos ver algún día una provincia próspera, y pujante, motor de nuestro país”.

Dra. Paola Alsina
TLIII F39 CDLP
La libertad Avanza

    Comentarios
    Compartir en: