Entrevista que hacía falta, a Cora Reutemann

-Cora Reutemann habló en el programa Sólo una Vuelta Más, que se emite por TN, y se refirió al gran presente del joven piloto argentino en la Fórmula 1

Es la segunda hija de quien fue sub-campeón del mundo en 1981, Carlos Reutemann de eso se acordó Cora, me parezco demasiado a mi papá, de ese modo a los 15 años, estando en Mónaco, no era mucho lo que podía sintetizar sobre las cosas que le pasaban.
Había en la habitación una foto color de Lole, “Es lo que más recuerdo de él”, después tuvimos que dejar el lugar porque mi papá resolvió abandonar la carrera en 1981.
Por esa foto sacada casi a escondidas puedo definir el estado de ánimo de quien empezó a competir en Santa Fe, hasta el momento de ser uno de los embajadores argentinos dispuesto a hacerse notar en la Fórmula 1.
Cora Reuteman es fotógrafa profesional “aunque no fueron muchas las que dejaron espacio para memorizar el carácter de su papá”.
Reuteman, vivió un poco triste y amargado, por algunos comportamientos de otras figuras hacia su forma de actuar en un mundo competitivo, aunque tuvo muchos amigos.
Cora destacó la amistad sellada con el joven Gilles Villenueve, con quien siempre se comunicó, cuando dejó de competir.
También habló de Franco Colapinto, “Cuando me pidieron permiso para pintar el casco de Franco Colapinto me pareció algo muy respetuoso. Me puse muy contenta, me pareció lindísimo el gesto. Muy valorable lo de Franco. Se iba a utilizar por primera vez en Brasil, pero como se sumó un sponsor se adelantó para México”, afirmó Cora.
En la entrevista también hubo espacio para la emoción y el recuerdo.“El otro día en México (Colapinto) hizo unas maniobras que me hicieron acordar un poco a papá. Tiene ganas, tiene garras. Tenía poco tiempo para demostrar quién es”.
Luego siguió recordando, “Sonreía poco y era capaz de memorizar el comportamiento de cualquiera de las máquinas con sólo dar unos giros”.
Nosotros podemos agregar que Carlos conoció en San Juan a Rogelio Scaramela, quien le dejó valiosos consejos cuando empezó en el TC.
En cambio no cosechó demasiada amistad en personas como Frank Williams y Alan Jones, creo que fue un ingrato para hacerle olvidar a quien perdió el campeonato por un solo punto.

Cora Reutemann admira la capacidad y pureza de su padre.

Comentarios
Compartir en: