«La victoria fue un logro importante pero falta mucho»
-Diego Herrera, técnico de Bragado Club habló del título obtenido el domingo y de la final que este miércoles volverá a cruzar al tricolor y a los «villeros»
Bragado Club y Villa Tranquila protagonizan el año futbolero. Los o’brienses se hicieron con el Apertura; el Trico que perdió aquella final, tuvo su revancha y levantó la copa Bragado. Ahora definirán el torneo Clausura con una final que comienza hoy miércoles en Bragado Club desde las 21 hs. Diego Herrera, técnico Tricolor, analizó este momento y una definición que puede tener a ambos equipos jugando cuatro partidos hasta fin de año.
¿Por qué ganaron el partido, cuál fue la diferencia con Villa Tranquila? «Estamos muy contentos por la victoria. Ganamos porque lo fuimos trabajando, viendo que veníamos de un partido, el clásico nada menos, 72 hs antes y estábamos cansados. Ya desde el cuerpo técnico habíamos planificado cambios. Algunos jugadores iban a jugar medio tiempo y otros un poquito más. Gracias a Dios se dio como esperábamos. El primer tiempo intentamos atacar, no con el daño que pensábamos pero sí lo pudimos hacer en el segundo tiempo, con algunos ajustes. Nos salió un partido redondo en el segundo tiempo.
Sobre el significado de esta victoria Herrera indicó que «al término del partido sabíamos que habíamos logrado algo importante, que lo veníamos buscando, estábamos con las ganas, con la ansiedad de lograr el primer título del año. Me habrás visto tranquilo porque quiero transmitirle eso a los jugadores aunque todavía falta mucho». No obstante la alegría del fin de semana, el técnico de Bragado Club entiende que sólo fue un peldaño de una escalera que tiene varios escalones más: «Necesitamos ganar estas dos finales y después la final anual. Pero vamos paso a paso, si nosotros vamos mirando más allá nos vamos a confundir. Esto fue un logro importante, pero sabemos que solamente logramos uno de los objetivos y nos faltan los otros. Tenemos que seguir trabajando para seguir logrando cosas. Quedan varios partidos y hemos logrado un solo objetivo. Nos quedan tres: primero salir campeón del clausura, después salir campeón del torneo anual y clasificar a la siguiente fase del torneo regional. Entonces cumplimos uno de los cuatro objetivos. Le repetimos a los chicos que el camino es trabajar duro, seguir esforzándose, no hay que mirar lo que ya conseguimos, si no mirar con mucho hambre lo que podemos conseguir».
Este miércoles empieza la definición del Clausura y Bragado Club arranca de local. El técnico sabe que es importante empezar ganando porque «es un partido importantísimo en el que tenemos que conseguir una victoria para ir luego a O’Brien a jugar en una cancha difícil y lo vamos a hacer con el mayor compromiso posible». Al término del partido, Federico Louza, la figura de la final con dos goles, decía que este grupo cuando pierde, vuelve a trabajar y a prepararse para volver a competir. En este sentido, Herrera compartió la idea del delantero y destacó que «como cabeza de grupo vamos inculcando el trabajo, el compromiso y estos jugadores, veteranos como Fede «el Indio» Lousa, Jorge (Lizárraga), Guille (Auza), el Topo (Álvarez), jugadores que ganaron mucho y siguen con el mismo compromiso, las ganas de querer ganar, de aprender y eso los hace cada día más grandes. Nosotros como cabeza de grupo bajamos una idea, les damos herramientas y ponemos todo a disposición para que ellos puedan lograrlo. Son los verdaderos artífices de esto. Muy contento por los más grandes, los más jóvenes, entre todos hacen una buena comunión para lograr los objetivos» concluyó.