En un clima de emoción, se realizó el acto de estatización del Instituto Comercial de O’Brien
-Estuvo presente el director general de Cultura y Educación de la Provincia. «Tenemos en la Provincia de Buenos Aires un gobierno que apuesta a la educación pública», destacó el intendente Sergio Barenghi
En una mañana emotiva para la localidad, se realizó este martes el acto oficial de estatización del Instituto Comercial de O’Brien.
La jornada contó con la presencia del director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, además del intendente municipal, Sergio Barenghi; el jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno bonaerense, Darío Duretti; el delegado de la localidad, Leandro Taghón; docentes, alumnos y directivos de la institución.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego llegó el discurso de la directora del ahora ex instituto, María Evangelina Prugne, quien agradeció las gestiones tanto del municipio como del jefe de Asesores y el delegado ante el gobierno de Axel Kicillof.
A su turno, Duretti destacó la importancia del acontecimiento y adelantó que el pase del Instituto a la órbita del Estado provincial será clave para que «los jóvenes no sufran más el desarraigo por la falta de oportunidades».
«El gobernador y el ministro Sileoni decidieron invertir en la educación de O’Brien y, sin dudas, este colegio no cerrará nunca», expresó. Y agregó: «Es el Estado provincial el que hoy los acompaña para que estudien y sean, el día de mañana, mujeres y hombres de bien».
Por su parte, el intendente Barenghi valoró la presencia de Sileoni en Bragado, por segunda ocasión en menos de un mes, y remarcó: «Hoy volvemos a ver que tenemos en la Provincia de Buenos Aires un gobierno que apuesta a la educación pública como el camino para el progreso de nuestros chicos».
«O’Brien es una comunidad muy pujante, con un potencial enorme tanto en el agro como en la industria, y es un orgullo ver cómo sigue creciendo», agregó.
Finalmente, el ministro Sileoni aseguró: «No venimos a anunciar un privilegio, sino a reconocer un derecho. No hay acá colores políticos. Hoy le decimos que sí a una comunidad que tenía una necesidad muy concreta».
«Hoy despedimos al Instituto Comercial O’Brien y damos la bienvenida a la Escuela Secundaria N° 11», concluyó.