Bragado Club y un triunfo demoledor ante Argentino
-El conjunto bragadense le ganó 8 a 0 al de Chacabuco y se metió en cuartos de final
Bragado Club consiguió este domingo el pase a cuartos de final luego de golear 8 a 0 a Argentino de Chacabuco, en el partido revancha de los octavos de final del Torneo Regional Amateur. Thiago Beltrán, el pibe de Tandil, fue la figura con cuatro anotaciones para un equipo que coronó un juego colectivo sin fisuras y muy aceitado en ataque.
El marcador se abrió antes de los 10 minutos. Cortó el tricolor en la salida, Martín Bovio le pegó de afuera, el arquero rebotó para adelante y apareció Beltrán para definir. Argentino intentó controlar el balón, pero diez minutos más tarde, esta vez Juan Lagarrigue robó por derecha, tocó para Beltrán que puso el centro para la entrada de Juan Pablo Gianinetto. El cabezazo dio en el travesaño y en el rebote, Lagarrigue puso el 2-0.
Argentino adelantó sus filas para intentar achicar. Calderón se escapó por derecha y quiso definir ante el achique de Valentín Manolio que mandó el balón al córner. Descontento con lo que mostraba su equipo, a los 25 minutos, Matías Díaz intentó con dos cambios. Minutos más tarde, con Argentino adelantado, Román Lonzo, el más peligroso del azul, le pegó desde la puerta del área abajo a la izquierda, pero encontró otra buena respuesta del arquero tricolor.
Y hasta allí llegó la reacción de la visita, porque en adelante vino el tercero en la cabeza de Alejo Morales en un corner y sobre el cierre de la primera mitad, Beltrán marcaría el segundo de su cuenta personal.
El segundo tiempo empezó con la salida de Bautista Bartolomé, amonestado en el primer tiempo y el ingreso de Federico Lousa. A los cinco minutos llegaría el quinto, otro del centro delantero tricolor pero con el sello de este equipo. Robo en la salida de parte de Sebastián Acuña, habilitación para Beltrán, centro a Bovio que se pasó, pero volvió a meter para Beltrán que entró para empujar. Minutos más tarde, otra vez Beltrán marcaría el cuarto de su cuenta personal luego de la habilitación de Lousa.
Hasta el final hubo tiempo para el ingreso de Laureano Cabral, Juan Manso, Guillermo Auza y Jorge Lizárraga. Juan Manso marcaría el séptimo y Laureano Cabral de penal, el definitivo.
En cuartos de final, el tricolor enfrentará a Rivadavia de Lincoln, que como local venció 2 a 0 a Deportivo General Pinto. Ambos equipos se enfrentaron el año pasado, con triunfo por penales de Bragado Club.