Mejora la salud del Papa Francisco: respira de forma autónoma y recibió a Giorgia Meloni
-El Pontífice se recupera de una neumonía bilateral, que requirió internación y un tratamiento terapéutico complejo
La salud del Papa Francisco mostró una esperanzadora mejoría: según indicaron desde la Oficina de Prensa del Vaticano, Jorge Bergoglio pasó una noche tranquila, respira de forma autónoma, puede ingerir alimentos por sus propios medios y no ha desarrollado complicaciones cardíacas.
“El Papa tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó”, informó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado. Y añadió: “Se ha levantado y se ha sentado en su sillón. Según se informa, su corazón está funcionando bien”.
Bruni precisó que “el Papa se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso” desde que fue hospitalizado el pasado 14 de febrero.
Tras sufrir una bronquitis, Francisco tuvo una complicación y desarrolló una neumonía bilateral diagnosticada por el equipo médico del Policlínico Gemelli. “La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico“, indicó el parte médico. En tanto, se prevé que la internación continúe y ya se cancelaron los compromisos programados para el Pontífice para el próximo fin de semana.
-Visita de Giorgia Meloni
Este miércoles, en tanto, Francisco recibió la visita de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni. La funcionaria expresó al Papa sus deseos de una pronta recuperación en nombre del Gobierno italiano y de toda la nación.
“Estoy muy feliz de haberlo encontrado alerta y receptivo, hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”, aseveró Meloni.
(DIB) ACR