OMIC brindó atención en la calle en la previa del Día Mundial de los Consumidores

«Es importante que los vecinos conozcan sus derechos y las herramientas que existen para hacerlos valer», expresó Rolando Marchetti, director del área

OMIC brindó atención en la calle en la previa del Día Mundial de los Consumidores

En la previa del Día Mundial de los Consumidores, que se conmemora cada 15 de marzo, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) realizó este viernes una jornada de asesoramiento a vecinos en plena calle.

En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en las puertas de la oficina, ubicada en Pellegrini 1259, en donde se brindó atención a los consumidores y usuarios y se llevó a cabo una entrega de lámparas de bajo consumo.
La iniciativa se replicará los restantes miércoles y viernes de marzo, en distintos puntos de la ciudad, que se informarán con anticipación.

«Como hicimos el año pasado, en este 2025 volvemos a convocar a los vecinos a que se acerquen a la OMIC, para conocer el trabajo que hacemos con nuestro equipo y el servicio que brindamos a la comunidad», expresó Rolando Marchetti, director del área.

«Es importante que los vecinos conozcan sus derechos, tanto consumidores y/o usuarios y las distintas herramientas legales que existen para hacerlos valer. Actualmente, en OMIC tenemos un nivel alto de resolución positiva a reclamos a empresas o entidades financieras, por disconformidad a la hora de comprar un producto o contratar un servicio», expresó Rolando Marchetti, director del área.

¿Por qué el Día Mundial de los Consumidores?

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en 1985 la fecha del 15 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
La decisión refiere a un discurso del presidente de los Estados Unidos, John FitzGerald Kennedy, el 15 de marzo de 1962, en el que se definió a los consumidores como «una parte fundamental del proceso productivo».

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