Ituzaingó: la despedida al policía federal asesinado en un intento de robo
La víctima, Juan José Nardelli, de 55 años, esperaba a su esposa en la puerta de un spa. Un delincuente muerto y un adolescente detenido.
Juan José Nardelli, de 55 años, policía federal asesinado en Ituzaingó.
Un sargento retirado de la Policía Federal fue asesinado durante un intento de robo en el partido bonaerense de Ituzaingó, el viernes. La víctima, Juan José Nardelli, de 55 años, esperaba a su esposa en la puerta de un spa ubicado sobre la avenida Presidente Perón al 7800.
La Asociación Civil Grupo de Viudas y Familiares de Policías Federales Caídos en Cumplimiento del Deber difundió un comunicado tras su muerte: “Con gran dolor lamentamos la pérdida del Sargento 1° (R) Juan José Nardelli, perteneciente a la Policía Federal Argentina. Acompañamos en este difícil momento a familiares, amigos y camaradas. Que en paz descanse y brille para él la luz que no tiene fin”.
El viernes Nardelli estaba dentro de una camioneta Volkswagen Amarok azul. Al ser abordado por delincuentes, intentó defenderse con su arma reglamentaria y recibió un disparo en el pecho durante el tiroteo. Su esposa, que se encontraba dentro del local, escuchó las detonaciones y al salir encontró a su marido gravemente herido. Fue trasladado al Hospital de Haedo, donde falleció.
Los asaltantes escaparon a bordo de un Citroën C4 Cactus y luego cambiaron de vehículo al menos en dos oportunidades. Todos los autos utilizados habían sido robados y contaban con pedido de secuestro.
Uno de los ladrones también resultó herido. Horas más tarde, sus cómplices lo abandonaron en la guardia del Hospital Carrillo de Ciudadela. El joven, identificado como Marcos Uriel Catalán, de 18 años, presentaba un disparo en el rostro y murió poco después.
La policía detuvo a otro de los implicados en el hecho: un adolescente de 14 años que conducía el auto en el que trasladaron al ladrón herido. (DIB) GML