Qué dice la calle… Miércoles 23 de Febrero

La frase de hoy: “Celebramos el individualismo de los solidarios…”.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada, provincia de Corrientes, agradeció al influencer Santiago Maratea por la donación de una autobomba a través de un emotivo video que circuló en las redes sociales.

Vvvvvv

“No teníamos ningún móvil autobomba. Esta herramienta de trabajo nos viene de maravillas”, dice uno de los bomberos, mientras a coro se escucha a los presentes gritar “¡Gracias!”
En una gran colecta que comenzó el sábado a la noche, Santi Maratea recaudó más de 150 millones de pesos con el objetivo de ayudar a combatir los incendios que quemaron el 10% de la provincia de Corrientes.

Vvvvvv

Berón de Astrada fue uno de los cuarteles que recibió una donación y los integrantes grabaron un video para destacar el gran gesto que tuvo Maratea.
Así anunciaba el influencer Santiago Maratea que donaría autobombas a cuatro cuarteles de bomberos. “Infinitas gracias. Gracias por tenernos en cuenta y por la donación”, comienza el mensaje dedicado al influencer.

Vvvvvv

Y resalta: “Hasta el momento no teníamos ningún móvil autobomba para combatir los diversos y múltiples de focos de incendio en nuestra localidad y zonas vecinas. Así que esta herramienta de trabajo nos viene más que bien en medio de tantas necesidades”.

Vvvvvv

En una historia de Instagram, Maratea explicó que comprará más camionetas y autobombas. “Vamos a comprar diez camionetas si conseguimos stock. Estamos buscando quién nos vende esa cantidad de pick ups”, dijo.

Vvvvvv

En ese sentido, agregó que están intentando localizar concesionarias de Ford, Chevrolet o Toyota que vendan esos vehículos porque “se siguen sumando equipos de bomberos de diferentes zonas”. A pesar de que las lluvias aplacaron la situación, durante la tarde del lunes el agua cesó y los focos de incendio se activaron en distintos lugares de la provincia.

Vvvvvv

La situación que está viviendo un gran sector de la provincia de Corrientes, ha movilizado la solidaridad general. Cuando nada parece alcanzar para sofocar las llamas, la aparición del conocido “Santi” Maratea expresó con su accionar que nada es imposible y que la gente aún cree en las buenas intenciones.

Vvvvvv

“Cuando estén secas las pilas de todos los timbres…”, escribió Discépolo alguna vez en medio de su amargura. Por fortuna, hay quienes aún escuchan y hacen pensar que tendremos un mañana mejor.

EN EL BUEN RECUERDO

Edelia Floriana FUNES, falleció en O´Brien el día 20 de febrero, a la edad de 85 años. La inhumación de sus restos se efectuó en el cementerio de la ciudad, con el acompañamiento de muchas expresiones de pesar, recibidas por sus seres queridos.

Haydeé LÓPEZ, su deceso se produjo a la edad de 93 años. Integrante de familias conocidas, se la recuerda por sus incursiones en el canto ciudadano, habiendo participado en presentaciones en Bragado y fuera de nuestro medio. Los nietos adornaron los años de su vida, como señal de la importancia que tuvo la familia para ella. El sepelio tuvo lugar el lunes 21 a las 10 horas, en el cementerio municipal, previo oficio en la capilla, elevando oraciones por su descanso.

Comentarios
Compartir en: