Exitoso homenaje a Mandinga Percudani, con grandes figuras del fútbol argentino
El jueves por la noche se realizó el partido homenaje a José Alberto “Mandinga” Percudani, en el Estadio Municipal que lleva su nombre. Se presentaron grandes figuras del fútbol argentino que acompañaron a la gloria de nuestra ciudad.
Al inicio de la jornada, alrededor de las 19 hs la categoría 2008 y 2009 pudieron llevar a cabo un amistoso en la cancha del estadio. Más tarde, a las 21 hs se realizó el partido con excelentes figuras tales como: Ricardo Enrique Bochini, Leonel “Pipa” Gancedo, José “Pepe” Basualdo y Claudio “Turco” García. También estuvieron Diego Barrado y Diego Torres.
-Minutos antes del partido, el bragadense recibió una plaqueta del presidente de la Liga Bragadense de Fútbol, Pablo Zuccoli y una placa además, del director de Deportes, Juan Pablo Cassani.
-Mandinga Percudani se dirigió luego del partido: “Me siento muy orgulloso y ya realizado en la vida, ya que hice todo, un gol del mundo para Independiente, jugué con Bochini y Maradona, y esto de hoy es lo más lindo que llevo para el recuerdo. Están los campeones del mundo, yo creo que como Bochini en Independiente, no hay nadie más, gracias a todos los que vinieron, me voy emocionado, creo que la gente se va contenta”. Y sostuvo: “Esto se lo dedico a todos los bragadenses y a mi familia que está al pie del cañón”.
Darío De Pablo también compartió sus palabras “Un placer estar en la cancha, vamos a hacer el homenaje a Mandinga, un homenaje a la cancha que lleva su nombre. Hoy nos toca trabajar y compartir con amigos del fútbol, del club y compartir con la compañía de Diego Barrado y muchas otras figuras, plenamente conforme y contento. Toda la semana hemos trabajado muy bien, a mucho pulmón”.
Diego Armando Barrado indicó: “Es muy lindo estar en un homenaje para una persona tan importante para el fútbol de Bragado, que marcó una época y que muchos lo admiramos; también el estar con ellos que no jugamos juntos pero yo veía a mi hermano y los veía jugar a ellos y aprendí mucho viendo de la gente que jugaba en nuestra ciudad, ya sea amateur o profesional; hoy es muy lindo estar acá y para toda la gente que le gusta el fútbol y que están hoy acá es muy importante para todos los que amamos este deporte”.
-El Director de Deportes “Pala” Cassani expresó “Soy un aficionado más del fútbol hoy, muy contento por la convocatoria y también muy contento porque dentro de la cancha se vio que había un respeto muy grande hacia las figuras que había, fue un lindo partido. La verdad que ver a la gente tan contenta viendo a sus ídolos, nos da esa alegría y ese orgullo de haber podido realizarlo y más que nada, un mimo para un gran futbolista como lo es Mandinga y que ha sido un gran deportista de Bragado, un histórico, de los mejores; y que hoy podamos tenerlo acá dentro del Estadio que lleva su nombre con tantas figuras, para nosotros fue muy importante. Él tenía muchas ganas de hacerlo, nosotros desde el Municipio lo acompañamos en todo lo que pudimos y se nota la calidad humana de todas las figuras que vinieron y por suerte pudo meter el último gol para liquidar el partido y poner el broche de oro de la noche”.
-Patricio Loustau, el árbitro internacional, también se presentó en nuestra ciudad, para dirigir el partido homenaje y afirmó: “Para nosotros es un placer que José Percudani nos haya invitado, disfruté mucho con los chicos que nos conocimos hoy, árbitros de vocación y con la misma pasión al igual que yo, disfrutamos de esta ciudad muchísimo y cuando nos invitaron a participar con futbolistas históricos en el fútbol argentino, para mí fue un placer y lo disfrutamos mucho. Fue espectacular, algunos como Rosada, Diego Torres, Barrado son contemporáneos míos, me tocó dirigirlos, pero después tanto como José, Turco García, Pepe Basualdo, yo los miraba desde chico y compartir la cancha con ellos para mí fue un enorme placer porque son próceres del fútbol argentino. Cada vez que toca dirigir a futbolistas de tanto nivel, no sólo a nivel profesional sino como un partido como hoy en el que pudimos disfrutar todos, para mí fue un sueño cumplido”.
-También, manifestó su pasión en la profesión: “Lo que destaco es que es una profesión extremadamente vocacional, y que despierta una enorme pasión, uno se mete en el arbitraje porque factiblemente le gusta. De muy joven jugar a la pelota y quizá no se dio la posibilidad a nivel profesional, o porque le gusta mucho este deporte el cual, para mí es el mejor deporte que se pudo haber inventado y, mi pasión y amor es más por el fútbol que por el arbitraje, pero cuando uno entra en el arbitraje empieza a entender tantas cosas que tiene esta profesión que se mete en la sangre para no irse nunca más. Ser árbitro de fútbol es para toda la vida; es una actividad extremadamente vocacional y que despierta mucha emoción”.