De conciencia se trata: Día Mundial de la Tierra
El día 22 de abril, se conmemora una gran fecha, el día de la Tierra. Desde el año 1970 se instauró, con la idea de crear una mayor conciencia sobre la necesidad de apoyar la protección del medio ambiente, con el fin de rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la misma como nuestro hogar y nuestra madre.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo alertar sobre los cuidados que debemos tener, ya que son varias las problemáticas preocupantes que afectan al planeta. Esta fecha, este evento, cada día cobra más relevancia. En torno a la creciente preocupación que hay en torno al cambio climático y la urgencia de salvar el planeta del desastre ecológico que hemos ido generando con el tiempo.
El desafío de los próximos años es la búsqueda de solución a los problemas, para poder conservar los recursos ambientales y que las generaciones futuras puedan disfrutar de ellos.
Muchas son las organizaciones que luchan día a día por generar conciencia, en Bragado una de ellas es Jóvenes por el Clima, mientras que en Mechita se encuentra la Liga Verde. En este día se llevaron a cabo algunas actividades.
Nicolás Araujo, concejal, compartió en sus redes sociales un video invitando a la comunidad a llevar a los puntos de acopio sus botellas de amor, las famosas eco botellas.
“Súmate y evitemos que todos estos plásticos terminen enterrados”.
¿De qué consta esto? De utilizar una botella de plástico, y dentro colocar paquetes de alimentos, bolsas plásticas, utensilios descartables, sachets, blísteres y films. Luego, pueden acercarlas al Hogar del Joven (donde también pueden encontrar un corazón gigante para colocar tapitas) y al Club Porteño, que son de acceso en cualquier horario porque se encuentran en la vía pública, o al Club de Leones y la Proveeduría Infantil, donde se deben acercar en los horarios que se encuentran abiertas estas instituciones.
Es muy importante visibilizar el trabajo de conciencia ambiental en las escuelas.
Alumnos del colegio Agrotécnico realizaron varios vídeos con algunas de las problemáticas ambientales más graves que estamos atravesando. Mientras que el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal llevó a cabo una jornada de limpieza del patio, donde también reutilizaron materiales y crearon cestos de basuras con botellas. Los niños de primaria de esta misma institución, pasaron por las aulas con sus maestras y dialogaron entre ellos sobre concientización, y el día viernes limpiaron su patio.
La juventud es un claro ejemplo de conciencia, actitudes que debemos copiar e integrar en nuestra vida diaria, en lo cotidiano de nuestros días. Luchemos por un planeta sustentable, no existe un planeta B.