Comenzarán las clases de Juegos Teatrales a cargo de Yasmín Barrera

Estuvimos hablando con la actriz y psicodramatista Yasmín Barrera, que estará brindando un taller de Juegos Teatrales en La Taberna Makoy (ex Centro Vasco, Núñez 30). Las clases comenzarán el miércoles 1 de Junio a las 19:30hs (u horario a convenir).
Los cupos son limitados, por lo que es necesario inscribirse con anticipación al teléfono 2342-504152.

Yasmín comenzó a hacer teatro en el año 1998, en el Taller Municipal a cargo de Graciela Balleti e hizo danza por algunos años. Luego de un tiempo, buscó la forma de empezar a viajar a Buenos Aires para estudiar Teatro Corporal y Actuación en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Una vez allá, empezó La Licenciatura en Actuación en el IUNA, y realizó diversas actividades relacionadas con la rama artística: Clown, comparsa, murga, tango, formando parte del Grupo Tropilla.

En Buenos Aires, más allá de los diversos talleres y cursos que tomó, actuó en una obra dirigida por José María Muscari, con la cual hicieron temporada en Mar del Plata y estuvieron nominados a la Estrella de Mar. También hizo un capítulo junto al querido Fernando Peña.
Contó que, gracias a una obra de Graciela Balleti en la que participó, tuvieron la posibilidad de ir a Estados Unidos para presentarla.

Hizo Teatro Leído con Virginia Lagos, María Valenzuela y Antonio Grimau, entre otros, y estuvo en cartelera con Nati Mistral y Analía Gadé en el Multiteatro, de Calle Corrientes.
Cabe agregar que, durante más de 10 años, dio clases de Teatro en Escuelas Secundarias.
En cuanto a la actividad que brindará en La Taberna Makoy, nos cuenta que está dirigido a todo público, mayores de 15 años. El objetivo es distenderse, relajarse y hacer catarsis a través del cuerpo. Comunicarse con el otro, reencontrarse con los cinco sentidos.

Comentarios
Compartir en: