Press "Enter" to skip to content

“A Todo Trigo”, una conferencia on-line, en tiempos del coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es una realización anual que en años anteriores se ha concretado en Mar del Plata. Este año, con la coordinación de Paul Monsegur, se hizo mediante el sistema de videoconferencia, teniendo como principal disertante al economista doctor Carlos Melconián. El auspicio estuvo a cargo de conocidas firmas, siendo un ejemplo de ello, las empresas Bayer y Nidera.

Hubo un panel que expresó sus opiniones previamente, sobre temas de actualidad. Entre ellos los excedentes de trigo en poder de los productores (“no lo retendría; creo que es una posición equivocada”, se dijo). Respecto a las relaciones con Brasil se mostró preocupación, aunque se opinó que por varias razones, terminará comprando el trigo a nuestro país. Sobre las retenciones que podría ampliar el gobierno, se expresó temor, sobre todo por parte del nivel legislativo. “Por eso, es un temor que existe el campo”. En esa dirección, se dijo que “existe la necesidad de un seguro de riesgo, para los productores que están desamparados”.
Como síntesis, de las opiniones, se afirmó que, “hoy tenemos un mercado integrado, una señal de aliento frente a la incertidumbre”.

CHARLA DE MELCONIÁN
Más allá de las secuelas que dejará la pandemia, cuya importancia destacó al afectar a los países de todo el mundo, aunque con diferencias en las consecuencias, sostuvo que marca una incógnita respecto a la salida. “Hay riesgos frente a la flexibilización, pero la continuidad de la cuarentena, tiene exigencias que hay que entender”.
Sobre la negociación de la deuda con los bonistas, sostuvo que desde el principio se supo que resultarían inaceptables, “con un costo político que terminará asumiendo el presidente”. Finalizó diciendo que quedan pocos días para evitar el default y respecto a las reservas del Banco Central, dijo que son de unos 10 mil millones de dólares. Después de su alocución, que ilustró con cuadros ilustrativos, respondió consultas de la teleaudiencia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin