Press "Enter" to skip to content

A través de un comunicado, CICOP denuncia la falta de respuesta de las autoridades municipales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En una reunión que se llevó a cabo hace más de una semana, se plantearon varios puntos de los cuales aún no hubo respuestas de parte del Ejecutivo.

CICOP Bragado informó a través de su cuenta de Facebook la falta de respuesta del gobierno municipal, tras los planteos que se hicieron en la última reunión que se llevó a cabo entre las partes el pasado lunes 28 de septiembre.
Según publicaron, miembros de la Comisión Directiva fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica, quien escuchó varios puntos planteados por la entidad.
Entre ellos se pidió resolver los “serios problemas de infraestructura del hospital”, incorporar recurso humano, haciendo el acento en la necesidad de incorporar de manera urgente a enfermería como personal sanitario ya que el salario actual es de $12.000, el cual CICOP calificó como “paupérrimo”.
“Se entiende que estos sueldos, además de ser muy injustos, hacen inviable la posibilidad de conseguir personal de enfermería con intenciones de incorporarse al Hospital Municipal”, se detalló en la publicación.
Además se pidió la reactivación del Comité de Crisis, la adhesión al decreto de “Desgaste Laboral provincial” y realizar un cambio en la gestión hospitalaria y en las políticas de salud implementadas por el municipio.
Desde CICOP señalaron que como respuesta del Ejecutivo “sólo nos llevamos la intención de estudiar los temas, pero sin una sola respuesta concreta”.
Ante esto el pasado sábado se realizó una asamblea en la que se decidió denunciar públicamente la falta de respuesta de las autoridades a las demandas de los profesionales.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin