Existe una real necesidad social: Hay que vender y para eso no todo se resuelve con el servicio de delivery. Bragado está dando, en general, un buen ejemplo en cuanto a los cuidados y la distancia social. Además, por suerte, no han surgido demasiados pacientes positivos, con dos casos que están teniendo evolución favorable.
Las familias ventilan sus viviendas y los adultos mayores tratan de ser mantenidos sin exponerse. Para no arriesgar y también para no generar contagio a sus seres queridos si contraen el mal, siendo el sector de mayor riesgo.
Sin embargo, los abuelos y los chicos; y jóvenes son quienes más sufren con el encierro. Aunque los alumnos escolarizados, pasan buena parte del día haciendo las tareas que les mandan escuelas y colegios. Es una forma positiva de pasar cada jornada, aunque para los mayores no hay deberes y lo que esperan es la posibilidad de salir, al menos por un rato.
El cuidado de la salud es fundamental, pero existe un apremio por lo económico que reclama ser atendido y remediado en sus efectos negativos. Todo un cuadro de la realidad general que debe empezar a ser tenida en cuenta.
