Press "Enter" to skip to content

Abrirán un consultorio para atender a pacientes recuperados de COVID-19

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Funcionará en el anexo Santa Rosa y allí se podrán hacer los chequeos médicos de quienes tuvieron el virus.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó anunció que próximamente se habilitará un “consultorio post COVID-19” con el objetivo de realizar chequeos, detectar complicaciones o secuelas en pacientes que cursaron la enfermedad.
Pussó enfatizó en la importancia de dar respuesta a esta necesidad e indicó que “desde su área están planificando esta acción trabajando en el armado de este consultorio exclusivo para pacientes post coronavirus con la posibilidad de tratamientos coordinados mediante el abordaje de un equipo interdisciplinario”.
La funcionaria manifestó que “es preciso el seguimiento de estos pacientes para ver si les quedó algún tipo de secuelas como respiratorias, musculares, cardiacas, cognitivas o psicológicas y así realizar una evaluación de salud para determinar riesgo de otras enfermedades“.
Mónica Pussó informó que “este consultorio post Covid-19 va a funcionar en el Anexo Santa Rosa y que allí se realizarán los distintos controles con los profesionales médicos a cargo de cardiología, fonoaudiología, kinesiología entre otros”.
La funcionaria subrayó que “desde su área trabajan permanentemente en acciones que contribuyan a la salud pública, y en generar aportes para transitar lo mejor posible esta pandemia”.
Cabe señalar que implementar este consultorio es una innovación que no se ve habitualmente en otros distritos de zona, comentó la Dra. Pussó considerando este acto como una acción importante para la comunidad, así como lo es el Detectar Bragado ayudando al descenso en el índice de casos; y al igual que en su momento la habilitación del laboratorio de análisis CV-19 siendo cada una de estas acciones significativas en la gestión y evolución de la pandemia en el territorio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin